lunes, 6 de mayo de 2013

Unión Temuco derrotó a Lota en el último partido de su historia

Por Alfonso Gallegos / @aigg06

Triste; así se definió el partido antes, durante y después de ser jugado. Y es que a pesar de que Unión Temuco derrotó a Lota por 1 gol a 0, jugó el último partido de su corta, pero exitosa historia.

Comenzaba el partido ante cerca de 1.500 espectadores en el estadio Bicentenario Germán Becker, todo válido por la décimo cuarta fecha del torneo Transición. Desde el primer minuto se vio un partido parejo de parte de ambos equipos, sin llegadas a los arcos y con poca profundidad.

Lota Schwager intentaba generar peligro pero la mayoría de los tiros los contuvo el portero Astrada. Mientras que el cuadro Rojo buscaba mantener la posesión del balón sin lograr su objetivo. En pocas palabras un partido trabado. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo local salió en busca de la apertura del marcador, dominando las acciones y generando más ocasiones de peligro que la visita, que por su parte se refugiaba en su mitad a la espera de un error del rival que pudiera generar una ocasión de gol.

Hasta que en el minuto 66' llegaría la apertura de la cuenta con un remate violento de Nikolas Altamirano, que a su vez sería el último gol de Unión Temuco en su historia y el definitivo 1-0 en el partido.

Una vez finalizado el encuentro, la tristeza embargó a los hinchas del club local que veían como los rojos se marchaban por última vez a los camarínes y es que como se informó anteriormente, las dirigencias de Unión Temuco y Deportes Temuco anunciaron la fusión de los clubes manteniendo los colores, el nombre y el emblema del histórico cuadro de la novena región.

Debido a esto los hinchas de Unión Temuco saltaron a la cancha en busca de algún recuerdo de parte de los jugadores que recibían a estos de muy buena manera.

Pero sin embargo una de las imágenes que impactó fue la de los hinchas y familias que lloraban por la desaparición del club de sus amores, que alentaron hasta el último partido ante todo y contra todos. Pero que a pesar de todo se mantendría en sus corazones como lo hace un club que uno tanto adora y alienta.


Así termina la vida de una institución que fue fundada el 30 de enero de 2008 y que ascendió de división, incluso peleando por haber ascendido al fútbol de honor. Además llegó dos veces a cuartos de final de Copa Chile eliminando a importantes rivales. Su fundador, el goleador histórico de la Selección Chile, Marcelo Salas anunció hace dos meses que los clubes de la ciudad serían uno (D. Temuco) y que jugarían, a partir de Agosto, en la Primera B.

5 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA HASTA NUNCA INVENTO LLAMADO union temuco

    EQUIPO QUE JUGO SIN HINCHADA Y MURIÓ SIN HISTORIA

    LAS MADRES DE LA NOVENA JAJAJA HINCHAS DEL DUEÑO, KUEEEK!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jkajskajskajskajs chaooo udion sadas


    ResponderEliminar
  3. AWANTE EL ROJO X SIMEPRE CTM :( NADIE PODRA ELIMINAR ESTA PASION DENTRO DE NUESTROS CORAZONES WEON

    ResponderEliminar
  4. devotos pulguientos nunca salieron del hoyo ni la mediocridad pidiendo plata en la calle pa ir al estadio con rason los castigaron por no pago de inposiciones a sus jugadores gracias a UT van a salir de nuevo en la tele ratones porque solos nopudieron salir de donde merecian estar de cagones se fueron ha tercera y querian que UT se dejara perder con ellos para poder salir pobres gallos eso se gana en la cancha ojala aprovechen pero ud son lleta lo mas probable esque vuelvan al hoyo ediondo de donde elRojo los saco

    ResponderEliminar