lunes, 13 de mayo de 2013

Magallanes clasificó a semifinales tras empatar con San Felipe

MAGALLANES IGUALÓ ANTE SAN FELIPE Y SE PREPARA PARA PELEAR EL ASCENSO
En un encuentro lleno de nervios, los carabeleros lograron sellar su paso a semifinales empatando con San Felipe gracias a que Santiago Morning no fue capaz de superar a Coquimbo en el norte.

Los dirigidos por Osvaldo Hurtado salieron desde el primer minuto a buscar la ventaja que les permitiera asegurar su paso a la siguiente fase pero se encontraron con un elenco visitante muy jugado a pesar de presentarse con 5 juveniles en su formación estelar. 

La alegría para los de la Academia llegó a los 25 minutos de la primera parte cuando Ignacio Troncoso derrotó al buen portero José Aguilera. A pesar de la desventaja los aconcagüinos no bajaron los brazos y siguieron jugando un gran partido, complicando el partido para el anfitrión.

En la segunda mitad la tónica del encuentro no varió demasiado y fueron los sanfelipeños quienes por intermedio de gran remate de distancia de Jonathan Figueroa cuando se jugaba el minuto 58. El resultado obligaba a los de la Academia a encender la televisión y esperar por el resultado entre Coquimbo y Santiago Morning que en ese momento se encontraba empatado sin goles. Un gol del "Chago"podía eliminar a 
Magallanes. El encuentro en el Santiago Bueras terminó igualado a un tanto.

Afortunadamente para las pretensiones de los albicelestes el duelo entre "piratas" y "microbuseros" también terminó igualados, lo que otorgó la clasificación a los muchachos del "Arica" Hurtado, quienes sumaron 21 unidades y 6 victorias frente a los 21 positivos del "Chaguito" y sus 5 triunfos.

El siguiente desafío para los carabeleros será este miercóles a partir de las 20 horas cuando en el Estadio Nacional enfrente a Curicó Unido, el emjor clasificado de la zona sur.

Por otro lado, San Felipe disputó su último partido del torneo y ya comienza a planificar su participación en el próximo campeonato de la primera B nacional.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santiago Bueras
Árbitro: César Deischler

Magallanes (1): Rodrigo Paillaqueo, Javier Lemarí, Felipe Miranda, Luis Prieto, Juan Manuel Marital, Sergio Moreno(65' Alejandro Maureira), Paulo Cárdenas (86' Maximiliano Alaniz), Carlos Cisternas, Enzo Cabrera, Ignacio Troncoso (78' Diego Brizuela), Luis Fernández. DT Osvaldo Hurtado.

Unión San Felipe (1): José Aguilera, Diego Gómez, Juan PAblo Andrade, Robinson Ferreira, Cristián González, Jonathan Figueroa, Sebastián Zuñiga, Gastón Sirino, Cristobál López, Ignacio Jeraldino, Carlos Pérez (55' Matías Banco). DT Jorge Miranda.

Goles: 1-0, Ignacio Troncoso 25'; 1-1, Jonathan Figueroa 58'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario