domingo, 12 de mayo de 2013

La Serena salvó la categoría


ACH_1524.JPG

Fotografía gentileza de   prensa  San Luis/Alexis Chávez

Un partido de infarto se vivió en el Bicentenario "Lucio Fariña Fernández". Un partido que tuvo 3 protagonistas, dos en cancha y uno fuera de ella. Pues además de San Luis y la Serena, la hinchada de Deportes Copiapó siguió con atención el partido, a tal punto que se vieron un par de hinchas del cuadro nortino y uno de sus medios radiales viajó a Quillota a relatar el encuentro.
 
Como era de esperarse, el partido fue vertiginoso de principio a fin. La Serena jugaba con la desesperación en su contra y los canarios con la presión de despedirse con un triunfo de una hinchada que ha manifestado su disconformidad en las últimas semanas, debido a la paupérrima campaña del cuadro amarillo.
 
Fue el cuadro local el que partió inquietando la portería de Contreras, aunque poco a poco fue el cuadro papayero el que se fue adueñando de las acciones. De hecho De Paul en doble oportunidad salvó su portería y luego fue Silva el que la sacó de la línea.
 
Llegado el minuto 28, la presión de la visita se capitalizó en la apertura de la cuenta. Luego de un grosero error en la salida de San Luis, Aníbal Domeneghini entró "como Pedro por su casa" entre los defensas de San Luis para sacarse al arquero y anotar con arco descubierto. Sin embargo la alegría le duraría solo 6 minutos a los granates, ya que tras un córner servido por Álvaro Césped, el paraguayo Cris Martínez conectaría de cabeza el empate canario.
 
La desesperación se volvió a hacer presente en el cuadro serenense y los canarios trataron de manejar la misma, llegando así al final de la primera fracción con las tablas en el marcador.
 
El segundo tiempo mantuvo la misma tónica que el final de la primera fracción. Con un Deportes La Serena cada vez más desesperado y un San Luis que se empezaba a quedar sin piernas pero que manejaba las acciones, hasta que Ponce se vio obligado a realizar una sustitución que marcaría el trámite de las acciones. Rodrigo Kalule Meléndez daba paso a Francisco Ugarte y con su salida el cuadro amarillo perdió el dominio en el medio campo.
 
A medida que pasaban los minutos los ánimos comenzaron a caldearse, y la mejor prueba de ello fue cuando en el minuto 71' los dos autores de los goles se trenzaron en un diálogo que se fue a los empujones y terminó en una tole tole en donde hasta de las bancas de ambos cuadros se intentaron agredir. Como resultado, el árbitro Héctor Arcos le puso la cartulina roja tanto a Martínez como a Domeneghini, quien fuera de si trató de agredir al árbitro y a cuanta persona se le puso por delante. El ambiente en las gradas se calentó también y los cánticos de "son de la C" afloraron en la hinchada local.
 
Con 10 jugadores en cada equipo y la desesperación de ambas escuadras, vino el epílogo del cotejo. Y es que La Serena solo podría ganarlo con una genialidad sacada de otro partido y fue precisamente un zapatazo furibundo de Juan Sebastián Vivanco el que hizo estallar el codo sur del municipal, la alegría de los 200 hinchas serenenses que se hicieron presentes en Quillota y la desazón de los hinchas de Deportes Copiapó, quienes tendrán que prepararse para jugar la liguilla de promoción con el campeón de Segunda División.
 
Final del cotejo y la hinchada local masticaba la rabia de lo que ha sido su peor torneo desde que volvieron al fútbol profesional, sumando su quinta derrota consecutiva y terminando últimos en la zona norte, superando solamente a Lota Schwager en la tabla general. Los papayeros por su parte culminaron en la quinta posición de la zona norte, superando a los dos anteriormente mencionados, a Barnechea y Copiapó para situarse en la 10° de la general.
 
Temporada 2013 de Primera B ANFP
Campeonato Nacional, Grupo Norte, fecha 14 (última)
SAN LUIS DE QUILLOTA 1–2 DEPORTES LA SERENA
0-1, 28' Aníbal Domeneghini (CDLS); 1-1, 34' Cris Martínez, de cabeza (SLQ); 82', Juan Sebastián Vivanco (CDLS)

Día: Domingo 12 de mayo de 2013, 12:00 horas.
Estadio: Municipal “Lucio Fariña” de Quillota
Público: 852 personas.

SAN LUIS DE QUILLOTA (1-4-2-3-1): 1 Fernando de Paul; 17 Guillermo Pacheco, 20 Eusebio Díaz, 24 Sebastián Silva, 26 Eduardo Otárola; 4 Álvaro Césped, 18 Rodrigo Meléndez (C) (61' 5 Francisco Ugarte); 3 Jean Meneses (69' 11 Doudou Touré), 19 Matías Campos, 16 Cris Martínez; y 15 Rodrigo Díaz (81' 28 Leandro Ledesma).
Otros suplentes: 22 Sebastián Barraza (AS), 14 Daniel Vicencio, 7 Diego Abascal y 27 Ignacio Capitani.
Entrenador: Miguel Ponce.

DEPORTES LA SERENA (1-3-4-1-2): 22 Bernardo Contreras; 3 Byron Guajardo, 8 Cristián Basaure, 13 Cristián Olguín; 16 Sebastián Leyton (43' 6 Félix Cortés), 26 Juan Sebastián Vivanco, 2 Roberto Herrera, 25 Elías Flores (59' 4 Jhon Santander); 20 Aníbal Domeneghini; 18 Mauricio Salazar y 9 Nicolás Pavlovic (73' 11 Diego Cuéllar).
Otros suplentes: 1 Juan Carlos Caballero (AS), 5 Pedro Cortés, 14 Giovanni Campusano y 10 Cristián Revainera.
Entrenador: Christian Muñoz.

Árbitros: Héctor Arcos; Manuel Reyes, Pedro Taucán; y Álex Aguilera.
Tarjetas amarillas: 48' Á. Césped (SLQ); 66' J. Santander (CDLS).
Tarjetas rojas: 71', C. Martínez, directa (SLQ); 71' A. Domeneghini, directa (CDLS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario