domingo, 26 de mayo de 2013

El campanil retornó a primera ante Curicó



Seis meses duró la pesadilla de Universidad de Concepción en la Primera B. El cuadro de Pablo Sánchez consiguió el retorno al fútbol grande- división que perdió frente a Everton en los partidos de promoción- tras igualar a un tanto con Curicó en La Granja.

El compromiso fue emotivo de principio a fin y tuvo todos los condimentos de una final. En los primeros minutos, el local presionó, sin embargo, con el correr del partido fue el campanil el que se vio mejor en el reducto maulino. Pero cuando acaba la primera mitad, Diego Churín, de penal, tras falta de Lepe sobre  Otárola, abrió la cuenta y desató la alegría de los más de 5 mil hinchas torteros que llegaron a alentar a su equipo.

En el complemento, los pupilos de "Vitamina" Sánchez salieron a a buscar la igualdad, aunque en el arranque de la etapa decisiva fue Curicó el que controló las acciones. No obstante una gran jugada de Aníbal Carvallo, permitió al paraguayo Juan Cabral, una de las figuras de los universitarios, eludir al portero Luis Santelices y sentenciar el empate, cuando el reloj indicaba los 85' de juego.

De ahí en más, los albirrojos se fueron con todo buscando el tanto que les permitiera ir a los penales, pero los penquistas resistieron los embates y se quedaron con el premio mayor que les permite regresar a primera rápidamente. 

Finalizado el compromiso, hubo algunos incidentes entre jugadores de los maulinos y del campeón que terminaron con la expulsión de Eric Olivares por agresión. El defensa, será baja para la promoción, al igual que Diego Churín, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, por lo que no estará en la ida frente a Cobresal, duelo que se jugará este miércoles en La Granja. La revancha será el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario