domingo, 12 de mayo de 2013

Curicó aseguró el primer lugar y ahora va por la gloria


DEPORTES CONCEPCIÓN Y CURICÓ UNIDO IGUALARON EN COLLAO
El último partido de esta fase regular para Deportes Concepción y Provincial Curicó Unido se vivió hoy al mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El duelo estuvo marcado por los altibajos en el rendimiento de ambas escuadras.

Los locales manejaron los primeros minutos del duelo pero no lograron acercarse con claridad a la portería resguardada por el Curicano Juan Martínez. A pesar del dominio “lila” fue la visita que en el minuto 28 del primer tiempo se puso en ventaja gracias a lanzamiento  desde los doce pasos que fue ejecutado por Matías Grandis tras la falta cometida en el área al canterano Carlos Guajardo. La visita fue capaz de mantener la ventaja hasta el término del primer tiempo.

En el complemento, el “león” de Collao salió en busca del empate el cual llegó en el minuto 58 por intermedio de Javier Bustos quien puso el 1-1 que a la postre sería definitivo.

Luego del pleito el meta curicano Juan Martínez comentó que fue un partido “…durísimo pero pudimos contrarrestar muy bien cada llegada de ellos” además el meta tortero manifestó su alegría por jugar en el equipo de su ciudad natal, “ Para mí es algo muy especial, sólo mi familia y amigos sabe lo que representa para mi jugar acá en Curicó unido”.

Uno de los pilares en la campaña de la banda sangre, el ariete trasandino Diego Churín aseguró que “jugar por ser el mejor de la categoría es una motivación y una presión que todos quieren tener”.

Con este resultado Curicó Unido finalizó primero en el grupo sur con 23 unidades, lo que le permite terminar la llave de semifinales frente a Magallanes en calidad de local. El primer duelo tendrá lugar  este miércoles en el Estadio Nacional.

Por su parte Deportes Concepción finalizó su participación en el Torneo de Transición 2013 en el cuarto casillero de la clasificación zonal y ya comienza a preparar su participación en el próximo campeonato, donde su hinchada espera volver a soñar con el ascenso a la división de honor.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Collao
ÁRBITRO: Piero Maza

Deportes Concepción (1): Carlos Kletnicki, Miguel Ayala, Jorge Aquino, Manuel Ormázabal (46' Felipe Peñaloza), Boris Aravena (46' Matías Muñoz), Edgar Melo, Giovanni Narvaéz, Javier Bustos, Matías Rubio (46' Gonzalo Martín de Porras), Carlos Salom Roberto Castillo. DT Víctor Merello.

Curico Unido (1): Juan Martínez, Boris González, Cristián Goómez, David Allende, Jorge Alvarez, Jaime Cáceres, Matías Grandis (73' Dario Morales), Leonel López (83' Matías Nieto), Julian Véliz, Carlos Guajardo (58' Matías Canales), David Pérez. DT Pablo Abraham.

Goles: 0-1, Matías Grandis 28'; 1-1, Javier Bustos 58'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario