domingo, 5 de mayo de 2013

Naval y Concepción repartieron puntos

 


Un empate que no les sirve de mucho cosecharon Naval y Deportes Concepción. En un duelo emocionante hasta el final, penquistas y choreros igualaron tres a tres, resultado que deja fuera de carrera a los lilas, mientras que la escuadra del ancla mantiene una remota opción de llegar a la semifinal. 

El encuentro arrancó con predominio visitante, aunque sería el local el que se pondría en ventaja. En los 14', tras una buena jugada colectiva, Diego Sepúlveda abrió la cuenta, tras batir con un toque sutil a Carlos Kletnicki. 

En la segunda etapa, Concepción salió con todo en busca de la igualdad. Fue así como en los 65', Roberto Castillo fusiló a Luis Aseff y estableció la paridad. El "turco" era hasta ese momento una de las figuras de la cancha, porque en el primer tiempo tuvo un par de intervenciones notables, pero nada pudo hacer con el balazo del "Peta".

De ahí en más el partido estuvo para cualquiera. Un resultado en tablas no favorecía las aspiraciones de ambas escuadras y eso se notó. Comenzaron a quedar espacios en ambas retaguardias, lo que fue aprovechado en una rápida contra por Carlos Salom. El goleador argentino definió de "cucharita" en un golazo ante el achique del golero navalino.

El epílogo fue dramático. En los 87', Leonardo Ruiz dejó puso el 2 a 2, pero nuevamente en una contra liderada por Salom, Javier Bustos colocó otra vez en ventaja al elenco de Víctor Merello, que parecía se llevaría todo el botín y seguiría con aspiraciones de estar entre los cuatro que irán por el paso a primera.

Sin embargo en el segundo minuto de descuento, fue el propio Bustos quien derribó en el área a Luis Pacheco. Christian Ledesma no falló y estructuró el definitivo 3 a 3. 

De este modo, Naval tendrá que golear en la última fecha a Barnechea y esperar una estrepitosa caída de Universidad de Concepción frente a Lota Schwager para ver si llega al cuadrangular final. Deportes Concepción, ya eliminado, recibirá al clasificado Curicó Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario