lunes, 4 de marzo de 2013

Santiago Morning celebró frente a Copiapó




Una valiosa victoria en el norte, consiguió Santiago Morning. El cuadro que dirige Mauricio Giganti, se impuso por 2 a Deportes Copiapó, cuadro que tras un buen arranque, sumó dos caídas en línea y se complica en la tabla ponderada, que determina el descenso a segunda división profesional.

El duelo estuvo marcado por la tempranera apertura de la cuenta que consiguió el elenco metropolitano, merced a la conquista de Samuel Teuber. A los 8', el golero de los leones salió a destiempo, lo que fue capitalizado por el atacante bohemio quien con golpe de cabeza puso en ventaja a la visita.

Den hecho hasta ese momento, el cuadro de Gerardo Silva dominaba las acciones, e incluso había estado cerca de anotar a través de su goleador, Sergio Comba, pero Cristian Limenza, una de las figuras de la cancha evitó la caída del arco microbusero.

Posterior al tanto de Teuber, el local dispuso de otras ocasiones para equilibrar el marcador, pero ni Marcelo Bolton ni Carlos Ross, pudieron doblegar al excelente Limenza.

En el complemento, el trámite del partido no varió. Matías Sánchez y Ross tuvieron la igualdad, pero otra vez el golero paraguayo estuvo notable para mantener su pórtico en cero.

Y como reza la máxima en el fútbol: gol que te pierdes lo recibes en tu arco, en una rápida salida a los 66' de juego, nuevamente Samuel Teuber marcó para los de la V negra, que regresaron así a la capital con tres valiosas unidades y ya son segundos en la zona norte, a dos unidades del líder, Coquimbo Unido.

Sobre el final del partido, se produjo la jugada polémica y curiosa del compromiso. Comba ejecutó un penal que contuvo a medias Limenza, convirtió en el rebote, pero el juez, Franco Arrué, terminó el partido cuando el argentino mandaba el balón al fondo de las redes.

En la próxima fecha, Deportes Copiapó a Unión San Felipe, mientras que Santiago Morning recibirá a San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario