domingo, 10 de marzo de 2013

Bohemios y canarios no se hicieron daño





Generalmente un empate es señal de un partido aburrido. Sin embargo, eso no ocurrió hoy en el Santiago Bueras, donde en un partido de "meta y ponga", bohemios y  canarios igualaron a un gol.

Se proyectaba como un partido interesante. Los canarios venían de derrotar al puntero de la zona norte (Coquimbo Unido) mientras los microbuseros registraban una excelente victoria en el norte. Además, el cuadro visitante se enfrentaba a su ex-técnico, Mauricio Giganti, que mantenía a sus dirigidos invictos y en la zona alta de la tabla.

Con estos ingredientes, el partido era caldo de cultivo para la entretención de las cerca de 500 personas que se dieron cita en el recinto de Maipú. 

Y ambas escuadras no defraudaron, disputando un entretenido duelo de comienzo a fin. Curiosamente, tanto bohemios como canarios focalizaron sus ataques por el mismo sector: el lado izquierdo de la defensa contraria. Y es que tanto Jaime Jerez en Santiago Morning como Eduardo Otárola en San Luis pasaron zozobras ante los delanteros rivales. 

Samuel Teuber casi convertía recién iniciado el partido tras un centro de Jerez, mientras que San Luis inquietaba un par de minutos después con Jean Meneses que conectaba un buen centro de Guillermo Pacheco y que Limenza salvó con los pies. 

Luego fue el Morning el que tuvo la gran ocasión del primer tiempo. Samuel Teuber remató solo frente a Hartard, pero Vicencio trabó el remate. El rebote lo capturó Fabián Nuñez quien disparó frente a un batido portero canario, pero el balón caprichosamente dió en el vertical para caer en los pies de Escalante que remató al costado de la red. 

Los canarios contrarrestaron con un ajustado tiro libre de Capitani que hizo pasar susto al golero Limenza. Luego lo tendría Matías Campos López, quien guapeó una pelota cerca del banderín del córner y remató casi sin ángulo a las manos del golero bohemio. 

Los canarios, que fueron más en la primera fracción, tuvieron otra ocasión con un remate ligeramente desviado de Jean Meneses, aunque el cuadro de la V negra contrarrestó con un intento de Teuber que exigió a Hartard.

Cuando el partido parecía terminar igualado a cero, vino la apertura del marcador. En una vistosa jugada de ataque, Jean Meneses avanzó hasta media cancha con el balón para lanzar un hermoso pase de 30 metros cruzado al sector izquierdo de la defensa bohemia. Pacheco, libre de marca, entró por el borde del área y le levantó el balón con sutileza a Limenza. Cuando la pelota parecía irse fuera, Matías Campos López le ganó a Washington Torres para meter el balón al fondo de las mallas. Con la victoria parcial, San Luis aguantó los últimos minutos hasta que el juez Piero Maza mandó a ambos cuadros a las duchas.

El segundo tiempo mostró a un San Luis que salió con ganas de buscar el 2-0 y un Santiago Morning decidido a llegar al empate. Giganti se dio cuenta del punto débil de su equipo y dejó a un opaco Jaime Jerez en el banco, siendo reemplazado por Nicolás Villafañe. 

En este "gallito", fue el cuadro local el que consiguió su objetivo en el minuto 68. Un largo pase de más de 40 metros de Fernando Solis no pudo ser rechazado de cabeza por Silva. La pelota dio un largo bote y Jonathan Baumann superó en velocidad a Otárola, enfrentando en la salida a Hartard y derrotándolo con un suave toque bajo.

Luego del empate, Ponce se vio obligado a retirar a un agotado Kalule Meléndez por Abascal y a un apagado Capitani por Doudou Touré. Con los cambios - sobre todo con la salida de Kalule - los canarios perdieron intensidad, aunque el equipo de Giganti no supo aprovechar la ocasión. 

os amarillos tuvieron una clarísima ocasión para desnivelar minutos después, pero Limenza estuvo soberbio para tapar con los pies el remate de Matías Campos López. 

Solís por su parte se perdería una excelente ocasión al lanzar a las nubes un balón que quedó picando en plena área chica tras un córner. 

Teuber también fallaría un remate casi a quemarropa, gracias a la marca de Otárola. El partido mantendría su emoción hasta el último segundo, ya que en el epílogo un tiro libre de Abascal encontró solo a Silva frente a Limenza, pero la pelota lo sobró por centímetros y no pudo conectar. Poco antes, Washington Torres se iría expulsado tras falta a Touré.

Así, Maza llevó sus brazos al cielo y selló un entretenido empate entre capitalinos y quillotanos. Los bohemios - consolidados en el segundo lugar de la tabla a la espera de lo que hagan Magallanes y Coquimbo - enfrentarán en la siguiente fecha a su clásico rival Magallanes, mientras que los canarios recibirán en casa - en un duelo de 6 puntos - a Unión San Felipe.

Temporada ANFP 2013 – Primera B
Campeonato Nacional, Grupo Norte, fecha 5
SANTIAGO MORNING 1–1 SAN LUIS DE QUILLOTA
0-1, 44’ Matías Campos (SLQ); 1-1, 68’ Jonatan Bauman (SM)

Día: Domingo 10 de marzo de 2013, 17:00 horas.
Estadio: Municipal “Teniente Coronel Santiago Bueras” de Maipú.
Público: 400 espectadores aprox.

SANTIAGO MORNING (1-4-3-3): 1 Cristián Limenza; 5 Francisco José Bellingi (64’ 13 Maxim Molokoedov), 23 Fernando Solís, 4 Washington Torres (C), 19 Jaime Jerez (ET 29 Nicolás Villafañe); 15 César Pinares (61’ 10 Miguel Hernández), 16 Juan Pablo Carrasco, 8 Fabián Núñez; 22 Jonatan Bauman, 9 Samuel Teuber y 25 David Escalante.
Otros suplentes: 12 Carlos Torres (AS), 3 Jaime Gaete, 17 Matías Celis y 27 Gonzalo Reyes.
Entrenador: Mauricio Giganti.

SAN LUIS DE QUILLOTA (1-4-2-3-1): 12 Elías Hartard; 17 Guillermo Pacheco, 14 Daniel Vicencio, 24 Sebastián Silva, 26 Eduardo Otárola; 4 Álvaro Césped, 18 Rodrigo Meléndez (C) (69’ 7 Diego Abascal); 28 Leandro Ledesma (90+1′ 9 Humberto Albiñana), 27 Ignacio Capitani (69’ 11 Doudou Touré), 3 Jean Meneses; y 19 Matías Campos.
Otros suplentes: 1 Fernando de Paul (AS), 20 Eusebio Díaz, 5 Francisco Ugarte y 23 Gonzalo Rivas.
Entrenador: Miguel Ponce.

Árbitros: Piero Maza; Álvaro Espinoza, Manuel Reyes; y Nicolás Gamboa.
Tarjetas amarillas: 24’ J. Jerez, 66′ W. Torres (SM); 29’ R. Meléndez, 41’ Á. Cesped (SLQ)
Tarjeta roja: 89′ W. Torres, doble amarilla (SM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario