domingo, 17 de marzo de 2013

Concepción igualó ante Naval que es puntero en el sur





Por Daniel Andrade /@Daniel_Andrade9

Otra actuación para el olvido fue la que protagonizó la escuadra de Roberto Mariani la tarde de hoy, al empatar sin goles ante Naval, en duelo válido por la sexta fecha del torneo de la Primera B.

El partido como se presumía, mostró a un Naval parado en su campo, con 2 líneas de cuatro bien compactas y apostando al contragolpe.

Por su parte la escuadra “lila” intentaba, a través del volumen de juego por las bandas ser protagonista en su reducto, ya que un triunfo los ubicaría como única líder del grupo sur.

Concepción partió mejor, con la sociedad de Castillo y Domínguez por la banda derecha, abriendo la cancha y encontrando espacios que no supieron aprovechar los volantes, ya que solo se acercó a la portería de Aseff, a través de un tiro libre de Melo desde unos 25 metros y un cabezazo de Giovanni Narváez, que pasó muy cerca del parante izquierdo del meta navalino.

El partido por varios minutos se hizo demasiado trabado en mediocampo, con el pelotazo como única vía para acercarse al área rival, por parte de ambos equipos.  Esto sumado al por lo menos, cuestionable arbitraje de Franco Arrué, quien cortaba el partido constantemente ante cualquier pelota dividida, quitándole ritmo al compromiso.

Cuando el primer tiempo se iba, Naval se aproximó por primera vez con peligro, cuando un cabezazo de Soto, se fue desviado por poco del arco que custodiaba el excelente Carlos Kletnicki.  Esto fue lo último del lapso inicial.

En el complemento, Deportes Concepción entró con todo, ya que a los 4 minutos, un centro de Castillo encontró en plena área a Narváez, quien remató de primera, encontrando la sólida respuesta del portero Aseff, quien se quedó con el balón ahogando el grito de gol de la parcialidad “lila”. 

Dos minutos más tarde, Melo recuperó un balón y habilitó al espacio a De Porras, quien le ganó en velocidad a la zaga “chorera”, para rematar cruzado ante la salida del portero, desviando el remate por centímetros. Fue el mejor momento de la escuadra local, que no supo plasmar en el marcador.

Luego de esto, Javier Vatter y Edgar Melo sintieron el partido y simplemente desaparecieron del juego y estuvieron muy erráticos en cada intervención, lo que se tradujo en un cuadro “lila” sin ideas.

Con el reloj avanzando cada vez más rápido para el local, Mariani, en forma tardía, visó el ingreso de Bustos y Rubio por Vatter y Melo, tratando de darle un vuelco al partido, aunque no lo consiguió. En los últimos minutos Concepción logró inquietar a Aseff, aun más con la expulsión de Ruiz en Naval a los 78’ por doble tarjeta amarilla. Los “lilas” se acercaron con un cabezazo bombeado de De Porras que pasó muy cerca del travesaño y con un remate potente del mismo delantero argentino, que se fue elevado.

Cuando el partido finalizaba, Medina recibió un centro por parte de Méndez, cabeceando de gran forma, encontrando la espectacular estirada de Kletnicki para enviar el balón al tiro de esquina.

Fue lo último de peligro y el partido finalizó con ambas escuadras repartiendo puntos. Para los locales, una nueva desilusión, ya que aún no ganan en casa, con tres empates en igual cantidad de partidos. Por su parte para la escuadra de Miranda, el punto fue celebrado como un campeonato, ya que lograron quedarse con el liderato de la zona sur, al llegar a 11 puntos y superar por una unidad a la escuadra de Curicó.

La próxima fecha Deportes Concepción visitara precisamente a los torteros en el estadio La Granja, por su parte Naval será local ante Barnechea en el Morro.

Pormenores.

Deportes Concepción: Kletnicki; Ayala, Aquino, Fernández; Castillo, Narváez, Melo, Vatter, Ormazábal; Domínguez y De Porras.

Naval: Assef; Rojas, Ruiz, López, Jara; Barrientos, Lacroix, Sepúlveda, Cortés; Soto y Medina
Arbitro: Franco Arrue.
Público: 6500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario