domingo, 3 de marzo de 2013

Concepción no levanta y solo igualó ante el colista




Por Daniel Andrade /@daniel_andrade9 

Concepción sigue sin ganar de local, al empatar la tarde de este domingo a un gol con su similar de Unión Temuco, en duelo válido por la cuarta fecha del torneo de la Primera B.


Tras una semana más tranquila por el triunfo ante Lota en Coronel, se esperaba que la escuadra dirigida por Roberto Mariani por fin despegara y encontrara una identidad futbolística que le permitiera un mejor funcionamiento en su juego, pero esto no fue así, ya que los lilas jamás tomaron el protagonismo de las acciones y lejos de jugar bien, protagonizaron uno de los partidos más bajos vistos en el último tiempo en Collao.

Temuco vino con la idea de no perder, ya que tras 3 partidos jugados, no sumaba unidades, por lo necesitaba una victoria para salir del fondo y no quedar tan lejos de los puestos de avanzada de la tabla de posiciones del grupo sur.

El partido de frentón fue malísimo, muy trabado en mitad de cancha, con ambos equipos sin las armas para desequilibrar a las bien paradas defensas. La obligación era del local, por lo que Unión Temuco esperaba en su cancha y buscaba  a través de pelotazos largos para que Schwob aguantara e hiciera jugar a los volantes.

Concepción solo se acercó a través de remates de media distancia de Melo y Castillo, pero que no inquietaban de gran forma al portero Gamonal. La visita no había llegado al arco, cuando un foul de Ormazábal, propició un tiro libre que Calderón ejecutó de gran forma, siendo contenido a medias por el meta Kletnicki dejando el balón servido para Schwob, para decretar la apertura de la cuenta. 

Era mucho castigo para los locales, ya que el cero a cero era el resultado más justo para estos 45 minutos. Cuando el primer tiempo terminaba, Concepción tuvo la chance más clara de anotar,  pero Ayala y De Porras no pudieron concretar en plena área chica, estrellando el balón dos veces contra el vertical. Con esta increíble jugada se acabó el lapso inicial, con pifias de la hinchada lila, muy molesta con el andar de su equipo.

El complemento mostró a un Concepción con más ganas, pero con las mismas falencias en la puntada final, lo que se veía acrecentado por la falta de actitud de varios de sus jugadores, lo que desató la ira de la parcialidad local. Mariani intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Rubio y Bustos, siendo protagonista este último, ya que entró muy metido en el partido. Corría el minuto 70, cuando Domínguez encaró por derecha y sacó un centro perfecto para De Porras, quien conectó de cabeza para decretar el empate y la esperanza lila.

Con el gol, Concepción se fue en busca de la victoria y tuvo aún más espacios cuando en el minuto 80, Alejandro Figueroa fue expulsado por doble tarjeta amarilla, sin embargo los locales no fueron capaces de sacar ventaja de esto y solo terminaron igualando, resignando nuevamente dos puntos en el reducto de Collao y desatando el descontento de todo el estadio al ver como nuevamente se dejan escapar puntos jugando en casa y lo que es peor, sin mostrar una idea clara de fútbol.

Con este resultado Deportes Concepción sumó 5 puntos en la tabla de posiciones del grupo sur, quedando en el cuarto lugar. La próxima fecha visitará en el mismo reducto de la capital penquista al cuadro de la Universidad de Concepción.

Por su parte Unión Temuco cosechó su primera unidad en el campeonato y salió del último lugar, a la espera de lo que haga Lota Schwager mañana en su visita a Barnechea.

Pormenores.
Deportes Concepción: Klenicki; Aravena, Ayala, Ormazábal; Castillo, Fernández, Melo, Peñaloza, Vatter; Domínguez y De Porras.

Unión Temuco: Gamonal; Soto, Calderón, Alvarado; Diana, Domínguez, Campos, Figueroa, González; schwob y Pereira.

Árbitro: Cristian Droguett
Público: 5 mil personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario