martes, 5 de marzo de 2013

Claudio Calderón: "No tenemos margen de error"




Por Alfonso Gallegos / @aigg06

Unión Temuco comenzó el 2013 con la ilusión del ascenso a Primera División, en los papeles se veía un futuro prometedor, pero hasta el momento han conseguido un punto en 4 partidos.

En la Araucanía esto lo saben muy bien y así lo expresó Claudio Calderón a www.primerabchile.blogspot.com "Hemos tenido un poco de mala suerte en los primeros partidos, además nos desconcentramos, pero en esto influyen los árbitros por reclamar nos íbamos de los partidos".

Este es el peor inicio de un campeonato para Unión Temuco desde que está en la Primera B, por esto la mentalidad de los jugadores es clara: "La idea es subir, se ve difícil pero no imposible. Se sabe que la Primera B es bastante irregular, pero a diferencia de años anteriores este campeonato es corto, y creo que estos partidos son dobles", declaró el defensor rojo.

Son 8 fechas las restantes para el termino del campeonato, y el "Rojo de la Araucanïa" ha conseguido tan solo un punto y está a 9 del líder Curicó Unido. "Hay que mejorar, para empezar en cada partido hay que mantener el arco en cero, ahí esta la clave, y no perder más en lo que queda de campeonato", agrega Calderón.

El día domingo, el combinado de Unión Temuco se enfrentó a Deportes Concepción por la cuarta fecha del Torneo Transición, consiguiendo un empate a uno. Los jugadores quedaron con un gusto amargo tras el encuentro, ya que sabían que podían ganar y solo sacaron un empate. "Hoy fue el punto de despegue, nos dimos cuenta que podemos y merecemos más. Yo me quedo con un gusto amargo, siempre sentí que el triunfo era nuestro. Después con uno menos y empatando era difícil ganar, y dijimos no perder también es bueno y sacamos el punto", declaró el ex-Deportes Puerto Montt.

La próxima fecha Unión Temuco recibe a Barnechea en el Germán Becker, y para esto Claudio Calderón está confiado en que el equipo podrá conseguir los primeros tres puntos del campeonato, que le permitan salir de la última posición de la tabla. "Es lo que queremos, tengo toda la confianza y la fe en mis compañeros, somos un grupo muy unido. Siempre dije que serán doce finales y Barnechea será un rival complicado."

Pero el partido ante Deportes Concepción, además de haber sacado el primer punto a favor de Unión Temuco, tiene un sabor especial para el defensa nacido en Santiago. Fue su debut en el campeonato de la B 2013 jugando por el Rojo. Pero al momento de autoevaluarse es muy autocrítico. "Puntaje no sé, soy muy autocrítico. Estuve presente en los dos goles del encuentro, en el de nosotros y en el de ellos creo que tuve un poco de culpa. Son de esos goles que tienes una culpa compartida. Lo bueno es que no perdimos y destaco la entrega del equipo."

El zaguero formado en la Unión Española, en conversación con nuestra página, habló de sus sueños a futuro: "Mi sueño es jugar en la U, no me cierro en jugar en la Católica o en Colo-Colo, para mi es lo máximo jugar en un grande es un orgullo decir, jugué en un grande. Pero no estar de paso ni conformarme solo con llegar ahí quiero salir campeón, jugar Copa libertadores, Sudamericana. Si juego en la U ganar la Libertadores y quedar en la historia sería maravilloso. En el equipo que juegue defenderé la camiseta a muerte, pero lo más importante quiero volver a jugar en primera y asegurar el futuro de mi familia."

"Donde me he sentido más cómodo es acá en Unión Temuco, en cuanto a infraestructura aquí tienes de todo. Donde me desarrollé mejor fue en Unión Española, donde en 12 partidos hice 5 goles. Es mi casa, yo nací ahí como futbolista. Yo donde he estado, he jugado y he hecho goles pero por estadísticas en Unión hice mejor campaña, también va de la mano que me fui a México", expone Calderón.

El central de Unión Temuco, en los últimos tres equipos que ha jugado, ha usado la camiseta con el número 18. ¿Por qué? Se lo preguntamos y esto nos respondió. "Por el cumpleaños de mi polola, y me ha traído suerte: hice goles en Arica, me llamaron a la Selección, hice goles en Puerto Montt, y ahora juego en el mejor equipo de la Primera B."

Para finalizar, Claudio Calderón le dejó un mensaje a los hinchas de Unión Temuco. "En los ocho partidos que quedan dejaremos la vida y más, para ganar cada uno de ellos. No tenemos margen de error y si queremos cumplir nuestros sueños hay que luchar hasta el final, es un lindo desafío cuando estás cuesta arriba creo que se saborean más los triunfos. Nadie dijo que seria fácil y eso se ve reflejado, ahora vendrá lo lindo y después nos reiremos de esto".

1 comentario:

  1. Dejen la vida en la cancha todo por los colores no se preocupen con el tema de la fusion que salas no los desconcentre aguante union temuco ! a primera A , bacan tus respuestas claudio

    ResponderEliminar