lunes, 18 de marzo de 2013

Deportes La Serena celebró ante Copiapó



Su primer triunfo en el campeonato de la Primera B, logró Deportes La Serena. El cuadro de Gonzalo Benavente se impuso por la cuenta mínima a Copiapó y dio cierto respiro a su atribulado técnico, quien incluso podría haber dejado la banca granate en caso de un nuevo revés.

En total fueron 198 días los que debieron pasar para que los papayeros volvieran a los abrazos, tras un aciago 2012, que culminó con el descenso y lo hicieron frente a un rival directo en la tabla de coeficiente de rendimiento, que determina al equipo que pierde la categoría.

El único gol del compromiso llegó a los 65' minutos, con anotación de Miguel Estay. El volante había ingresado dos minutos antes por Cristián Revainera y capitalizó un rechazo a medias de Fernando Burgos, para abrir el marcador.

Un minuto más tarde y presa de la desesperación, Diego Olate se ganó la primera amarilla por reclamos contra el juez Piero Maza. El zaguero se iría expulsado a 13' minutos del final por otro reclamo que derivó en la segunda cartulina amarilla.

Pese a la inferioridad numérica, el cuadro de Gerardo Silva dispuso de algunas ocasiones para igualar el partido. En los 85', Carlos Soza cayó en el área, supuestamente derribado por Claudio Jopia, y aunque el local reclamó penal, el árbitro desestimó la infracción.

Posteriormente, el golero Bernardo Contreras, una de las figuras papayeras, estuvo muy bien para contener un disparo de Martín Cortés y reaccionar a tiempo ante la arremetida de Sergio Comba, quien fue por el rebote.

Tras el pitazo final, el ayudante técnico de los "leones", Rubén Sánchez, padre del atacante Matías Sánchez, trepó hasta las galerías para encarar a los hinchas que insultaron al plantel y cuerpo técnico por este nuevo tropiezo, debiendo intervenir Carabineros para evitar que la situación pasara a mayores.

De este modo, Deportes La Serena sumó puntos vitales y llega a cuatro unidades, las mismas que tiene San Luis. Además, gana confianza de cara a los cuatro partidos que deberá afrontar de modo consecutivo como local en el Francisco Sánchez Rumoroso, el primero de ellos, frente a San Luis.

Copiapó en tanto, se estanca en los siete positivos y ahora quedará libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario