lunes, 25 de marzo de 2013

Coquimbo igualó ante el Morning pero sigue líder



Una gran oportunidad para escaparse en la punta de la zona norte del ascenso, dejó pasar Coquimbo Unido. El cuadro de Luis Musrri, igualó a dos tantos con Santiago Morning como visita, tras ir ganando por 2 a 0.

El primer tiempo del cuadro pirata fue prácticamente perfecto. Los filibusteros fueron amplios dominadores del juego y anularon al elenco bohemio que no encontraba respuestas en la cancha. Así, el tanto de Mario Pierani, cuando el partido recién amanecía, solo vino a poner justicia. El artillero capitalizó un despeje a medias de Celis tras tiro libre de Cristian Muñoz y metió un balazo que dejó sin opción a Limenza.

Tras el gol, vino lo mejor de los aurinegros. En los 16', Sergio Núñez exigió a fondo al paraguayo Limenza con un tiro que casi se cuela en el ángulo. El guaraní estuvo notable para evitar otra caída de su portería. Poco después, Pierani de cabeza avisó nuevamente. En los 26' sería Galván quien exigiría al arquero del local, que otra vez estuvo muy bien para responder.

Cuando expiraba la primera etapa vino la joya de la jornada. Juan Pablo Miño inició en medioterreno, tocó con Carlos Espinosa quien se juntó con Muñoz. La "Nona" descargó contra la banda derecha para el descuelgue de Enzo Guerrero quien enganchó y con un tiro al ángulo, colocó el 2 a 0. A esa altura, totalmente merecido.

Parecía que Coquimbo volvería al norte con tres puntos de oro. Sin embargo, en el segundo tiempo el libreto cambió por completo. El Morning entró virado y dispuesto a variar su suerte. Además de la mejoría futbolística, los dirigidos por Mauricio Giganti tuvieron la suerte de su lado ya que en los 27' de la etapa final, un grosero error de Luis Fuentes les permitió descontar. El experimentado zaguero metió un cabezazo en su propia portería y dejó en suspenso el encuentro.

De ahí en más, los microbuseros se fueron con todo en busca de la paridad, la que consiguieron a nueve minutos del final. Tras un preciso centro de Nicolás Villafañe, Samuel Teuber anticipó a la zaga de la visita y dejó sin opciones al meta Richard Leyton.

Con este resultado Coquimbo llegó a 13 positivos y es líder en el norte. En la próxima fecha, los piratas jugarán frente a su escolta, San Felipe en el Municipal de esa ciudad. El Morning en tanto, llegó a nueve puntos y en la siguiente jornada, quedará libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario