viernes, 22 de marzo de 2013

Diego Brizuela: "El objetivo claro es el ascenso"



En lo que va de este año, Magallanes ha cosechado una de sus mejores campañas de los últimos años y se ubica en la segunda posición de la zona norte con 9 unidades. La victoria en el clásico ante Santiago Morning les permitió superar en puntaje a los microbuseros y llegar a la posición en donde se encuentran actualmente.

Pero todo buen momento tiene sus razones, y en este caso la buena elección de refuerzos no ha sido excepción. Uno de ellos fue la contratación del delantero paraguayo Diego Brizuela proveniente del Sportivo San Lorenzo del país Guaraní. El mismo jugador en conversación con primerabchile.blogspot.com confesó como se ha sentido en Chile "Me siento muy bien acá, por suerte pude adaptarme rápido al estilo y me recibieron de la mejor forma, estoy muy agradecido por eso y más a la gente de Magallanes y a los hinchas de la albiceleste"

La mayor parte de su carrera Diego Brizuela la ha realizado en Paraguay y al momento de analizar y comparar el fútbol chileno no se queda atrás. "El fútbol chileno es muy bueno, de mucho toque y juego muy rápido, de mucha técnica. Es un poco diferente comparado con el fútbol paraguayo ya que este es mas aguerrido y de más fuerza", explica.

Formado en Silvio Pettirossi el delantero de 25 años nos cuenta como se gestó su llegada a Magallanes a principios de año. "Vine a Ñublense de prueba pero no llegué a un acuerdo con ellos. Ahí después el ex- central de Magallanes Andres Reyes me recomendó en este club y de ahí viene mi llegada".

Desde su llegada al cuandro albiceleste ha sido comparado con el exdelantero paraguayo, que en su tiempo tuvo un paso por Chile, Hugo Brizuela. Ante estos rumores que lo señalan como un 'familiar' del ex-jugador señala: "Siempre me preguntan eso de mi parentesco, hace dos semanas le pregunté a mi papá sobre ese tema por las preguntas que me hacían acá y me dijo que es un pariente lejano, sería mi primo".

En el Torneo Transición de la Primera B, La Academia se encuentra en la segunda posición de la Zona Norte con nueve puntos, habiendo conseguido 3 victorias y 2 derrotas en lo que va de campeonato. En la Región Metropolitana esto lo saben y confían en el rendimiento del equipo. "Por suerte estamos segundos, trabajamos duro para eso el equipo está fuerte y el objetivo claro es el ascenso y poner a Magallanes en el lugar que se merece, en la primera división".

En los últimos tres partidos el delantero albiceleste ha jugado como titular y suma 2 goles en su cuenta personal. Por esto el objetivo de Diego Brizuela es seguir siendo considerado en cada partido y sabe muy bien lo que debe hacer. "Siempre uno quiere ser titular y para eso debo trabajar duro y cada domingo dejar todo en la cancha ayudando al equipo y si se da marcar goles".

"Supe eso de la responsabilidad de ser un gran goleador en Magallanes, es grande y me estoy esforzando para  marcar goles y de a poco se me está dando, ojalá pueda llenar las expectativas", señala Diego Brizuela a nuestra página. 

En la primera posición de la zona norte se ubica Coquimbo Unido y en la zona sur Naval de Talcahuano. Al momento de analizar los posibles favoritos del campeonato, Diego respondió. "Ahora como está el campeonato veo que el equipo que va a pelear sería Coquimbo, y en la zona sur está entre Naval y Curicó".

Este fin de semana se juega la séptima fecha del torneo Primera B, y el cuadro de Magallanes tendrá que visitar a Unión San Felipe el día domingo a las 16:00 horas, partido que será trasmitido por @primerabdechile en Twitter.

"Este fin de semana jugamos con un rival díficil. También en su cancha, me comentaron que es un poco chica pero ojalá se pueda plantear bien porque de visita no nos fue bien en estos partidos, ojalá se la excepción y para traer los tres puntos hay que estar atentos en todas las líneas y estar concentrados desde el comienzo del partido... así poder traer los puntos y estar ahí en la lucha" finaliza Diego Brizuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario