lunes, 18 de marzo de 2013

San Felipe logró un valioso triunfo ante San Luis


                                                                                                   Foto gentileza de prensa San Luis/Alexis Chávez

Los aconcagüinos sumaron 3 importantes unidades que les permiten meterse nuevamente en la lucha por los puestos de avanzada, mientras que San Luis no logra enmendar el rumbo y quedó en el fondo de la tabla de la zona norte.

El partido se desarrolló con un trámite bastante trabado, ninguno de los equipos fue capaz de imponer sus términos y el juego se concentró principalmente en medio terreno. 

Cuando corrían sólo 3 minutos de juego Jorge Sotomayor debió ser reemplazado por lesión, en su lugar el técnico sanfelipeño, Nelson Soto, mandó a la cancha a Bladimir Fernández. 

En los 20' el juez de la brega mostró en forma directa la cartulina roja a Leandro Ledezma por una fuerte infracción. A pesar del hombre menos, el visitante no supo obtener ventaja y se fueron empatados en cero al descanso.

En la segunda mitad, el trámite del cotejo no varió en demasía, el juego se siguió desarrollando en la medianía de la cancha y sin grandes llegadas a lospórticos. El visitante pudo haber abierto la cuenta a través de Claudio Latorre pero el meta canario, Elías Hartard, estuvo notable para evitar la conquista. El Santo por su parte trato de aproximarse al arco rival, pero sin mucha claridad.

En el minuto 69, el estratega albirojo, decidió mandar a la cancha a Marcos González, modificación que le traería dividendos en el mnuto 87, cuando el delantero visitante, aprovechó la habilitación del "mágico" González para convertir la única cifra del partido y de paso otorgar el triunfo al Uní Uní. En la celebración, el ariete forastero se sacó la camiseta lo que le valió la segunda cartulina amarilla y por ende debió dejar el terreno de juego.

Con esta victoria, San Felipe llegó a los 7 puntos, con lo que logra salir de las últimas ubicaciones de la zona norte y situarse en una expectante posición para luchar por un cupo en las semifinales del campeonato.

Por su parte "los canarios" mantienen su irregular andar en el torneo de transición y se estancaron en los 4 positivos, que los ubican en el último casillero de la clasificación junto a Deportes La Serena.

En la próxima jornada los quillotanos deberán desplazarse hasta La Serena para enfrentar a los papayeros en un duelo de necesitados.

Por su parte San Felipe buscará ratificar el triunfo como visitante, cuando enfrente en su casa a Magallanes, en un partido importante para las pretensiones de ascenso para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario