miércoles, 27 de marzo de 2013

Carlos Kletnicki: "El objetivo es el ascenso"



Por Alfonso Gallegos / @aigg06

El objetivo de Deportes Concepción en este campeonato es uno solo: subir a primera. Los lilas estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso la temporada pasada quedando a tan solo un punto de la liguilla de promoción, por aquella razón este año van por la revancha.

Uno de los grandes referentes de este equipo en los últimos dos años ha sido el meta Carlos José Kletnicki. Sobresaliente como una gran figura en Deportes Concepción, este año ha sido un titular indiscutido en el once del técnico Roberto Mariani.

"Desde el primer momento que llegué a Chile, noté el respeto que se les da a los argentinos. Lamentablemente al revés de lo que ocurre en mi país, por eso siempre me he sentido cómodo en este país para poder trabajar y vivir sin tener que pensar en otra cosa que hacerlo de la mejor manera posible, tanto dentro como fuera de la cancha", señala Carlos Kletnicki en conversación con www.primerabchile.blogspot.com 

A pesar de que lo cataloguen como una gran figura del equipo, el meta argentino-polaco no está conforme con su rendimiento. "Nunca voy a estar conforme con mi rendimiento. Soy el primero en exigirme y el primero en darme cuenta y asumir mis errores. Creo que cuanto más entrenas, menos dependes de la 'suerte' ", continua.

El año 2011 el portero Kletnicki arribó a Chile, precisamente a Deportes Concepción. En los primeros meses no logró llegar a la titularidad debido a lesiones que lo afectaron y el regular trabajo del aquel entonces arquero lila Jorge Deschamps. Debutó en Junio del mismo año en un duelo ante Deportes Copiapó, y a finales de ese mismo año Deschamps emigró a San Marcos de Arica lo que le dio la titularidad definitiva a Carlos Kletnicki.

"Deportes Concepción siempre va a estar en mis mejores recuerdos, siga jugando 1 año o 5 años más, porque me abrió las puertas en este país. Confió en mi cuando yo acá no era nadie y siempre se preocuparon por el bienestar mío y el de mi familia. Por eso que mejor regalo para devolverle todo lo que hicieron por mi que con un ascenso", indica el portero formado en Gimnasia y Esgrima de la Plata.

"Estoy cómodo en este club, en la ciudad y mi familia también lo está. Mi gran anhelo es jugar en Primera A que sería un crecimiento en lo deportivo. Y que mejor si consigo eso con el club que me abrió las puertas en Chile", señala Kletnicki ante la pregunta sobre su futuro en el fútbol.

En lo que va de campeonato el cuadro de la región del Bío-Bío cosecha 9 puntos y se ubica en la cuarta posición de la zona sur a tan solo 5 puntos del puntero, Naval. Por esta razón la fe sigue intacta en los jugadores lilas que confían en conseguir el ascenso. 

"Siempre el objetivo en este club cuando esta en Primera B es el ascenso. Sabemos que dejamos pasar 2 chances de poder estar arriba pero aún queda campeonato. Creo que cuanto menos se hable de nosotros será mejor, ya que mejoramos si nos entrenamos cada día más, no porque opinen menos o más de nosotros".

El pasado fin de semana se jugó la sexta fecha del Torneo Transición, y Deportes Concepción en su visita a Curicó perdió por 3 goles a 2. Carlos Kletnicki nos explica las razones de la derrota: "Con Curicó tuvimos errores oportunos que el rival aprovechó. Por eso creo que lo perdimos nosotros, no nos ganaron".

Dejando de lado esta derrota los jugadores están mentalizados en el duelo ante Barnechea, que se jugará en dos semanas más debido a que en la próxima fecha el equipo dirigido por Roberto Mariani quedará libre. "Barnechea es un rival impredecible ya que posee buenos jugadores y jovenes, pero sabemos que tenemos que potenciarnos nosotros en estas dos semanas de entrenamiento para no dejar nada al azar en ningún partido de acá hasta el final", Carlos Kletnicki analiza este importante duelo.

El ascenso es la meta para cada uno de los equipos que disputan el campeonato de la Primera B, y en Deportes Concepción saben cuales son los rivales que pelearan por conseguir un cupo en la división de honor. "Esta zona sur se hizo pareja, aunque Naval y Curicó sacaron una pequeña ventaja. Al final los candidatos serán los que aguanten mejor la presión en cada partido. Ojalá que al finalizar todo, nos veamos arriba en la tabla de posiciones".

"Dos cosas, que somos los primeros en hacer autocrítica y que hasta que las chances demuestren que no podemos conseguir los objetivos, que sigan apoyando y que sepan que hoy en el fútbol la hinchada es un jugador más... o jugás con 10 o jugás con 12", finaliza Carlos Kletnicki con un mensaje a la hinchada lila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario