domingo, 19 de febrero de 2012

San Marcos derrotó a San Luis y es líder exclusivo



San Marcos de Arica sigue imparable en el arranque del campeonato. Los dirigidos por Luis Marcoleta dieron cuenta ahora de San Luis como visita y llegaron a nueve puntos, tras tres victorias en tres fechas.

Los celestes aseguraron el partido en el primer tiempo, etapa en la que anotaron los tres tantos. Si bien el partido comenzó con dominio local, ni Diego Cuéllar ni el paraguayo Bibencio Servín pudieron abrir la cuenta, situación que lamentarían a los 27 minutos, cuando Joel Estay metió un centro que fue desviado por el meta canario Fabián Moyano, rebote que capitalizó el argentino Pablo Francés para anotar la primera cifra.

Cuatro minutos más tarde sería el propio Estay quien aprovechando las licencias de la última línea canaria puso el dos a cero y su tercer tanto en el Apertura.

La lápida del compromiso llegó cuando el primer tiempo expiraba. Nicolás Villafañe convirtió el tres a cero, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, San Marcos se refugió en su terreno y Serbín, el mejor en el elenco local, llegó al descuento mediante lanzamiento penal, tras falta de José Martínez contra Guillermo Pacheco. A esa altura la visita jugaba con diez elementos debido a la expulsión de Sebastián Rivera a los 57 por doble amonestación.

En los últimos minutos, los locales buscaron otro descuento pero con más ganas que fútbol y el marcador no varió.

De este modo los quillotanos cosecharon su segunda derrota consecutiva y siguen con su mala racha frente al cuadro ariqueño, escuadra a la que no vencen desde el 20 de septiembre de 2009, mientras que San Marcos alcanza los nueve puntos y es líder exclusivo del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario