domingo, 19 de febrero de 2012

En guerra de goles Puerto Montt superó a Ñublense




Con la urgencia de ganar, tras una derrota y un empate, Deportes Puerto Montt recibió en el Estadio Chinquihue a Ñublense, otro elenco que llegaba al encuentro con la necesidad de sumar para comenzar a disipar las dudas que dejó en las dos primera fechas.

Desde el inicio se vio que ambos cuadros buscarían los tres puntos. La primera jugada de riesgo se produjo cuando el duelo recién arrancaba y fue para la visita, aunque Miguel Ángel Orellana perdonó ante Carlos Espinoza.

Y como reza en el fútbol, gol que no haces, te lo hacen, el paraguayo Jorge Guerrero se encargó de clavar la primera estocada para los delfines, a los diez minutos, tras grueso error del meta uruguayo Alexis Viera.

Con el uno a cero a favor de los anfitriones se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, los de Chillán llegaron al empate e incluso se ilusionaron con su primer triunfo. Minuto 50 y Alejandro Vázquez que sorprende adelantado al meta Espinoza y con certero remate deja el marcador en tablas.

Ahí vino lo mejor de Ñublense. Sólo cuatro minutos más tarde el recién ingresado Óscar Alegre aprovechó las licencias de la última línea de Puerto Montt y puso en ventaja a la visita.

Parecía que la balanza se inclinaba para los “Diablos Rojos, pero en los 62, Nicolás Argel empató mediante lanzamiento penal y en los 67, Hugo Urruti se fue expulsado por doble amarilla.

Con un hombre más en la cancha, los dirigidos por Alejandro Hisis se fueron con todo en busca de la victoria. En los 70, Hugo González se despachó un remate que fue desviado por la defensa  visitante, rebote que dejó descolocado al charrúa Viera. Era el tres a dos.

En los 81 llegaría una pequeña luz de esperanza para Ñublense con la expulsión de Mario Sandoval, pero a los 85 fue el defensa  Antonio Rojas quien se fue anticipadamente a las duchas y sólo 180 segundos más tarde, Leonardo Ruiz, de cabeza, sentenció el definitivo cuatro a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario