domingo, 26 de febrero de 2012

San Luis consiguió su primer triunfo y le quitó el invicto a Barnechea





La derrota de San Marcos frente a Everton, dejó a Barnechea con la gran opción de dar caza a los nortinos en la punta de la tabla de posiciones.

Sin embargo, los capitalinos no pudieron con el aplicado cuadro de San Luis de Quillota, que esta vez sí logró plasmar en goles su buen accionar en el terreno de juego y cosechó su primer triunfo, luego de un empate y dos caídas consecutivas.

Todo comenzó bien para los metropolitanos. A los cinco José Durán avisó pero el oportuno achique del buen meta Fabián Moyano, salvó a los canarios. Tras cartón Leonardo Olivera respondió para la visita, pero estuvo bien el meta argentino Jorge Manduca. A los once, el propio Olivera desvió por centímetros.

Y como dice el refrán si no lo haces tú, te lo hacen a ti, los precordilleranos abrieron la cuenta a través de Patricio Rubio, mediante lanzamiento penal tras discutida mano en el área de Víctor Morales, cuando el reloj indicaba los 28 minutos. Con la ventaja para el local se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Nelson Soto buscaron mejor suerte, encontrando su premio a los 22 minutos.  Sebastián Varas, quien había reemplazando a Víctor Morales a los 62’, y que debuta esta temporada, capturó una pelota en el área e igualó las cifras.

De ahí en más, ambos elencos pudieron desequilibrar. Primero lo tuvuo Diego Cuéllar paa San Luis y posteriomente Diego de Gregorio, provocó una magistral intervención de Moyano.

A esa altura ambos cuadros jugaban con diez elementos. Guillermo Pacheco y Moisés Vázquez se agredieron mutuamente y se fueron anticipadamente a las duchas, tras el empate de los canarios.

Parecía que repartirían puntos en el Municipal de La Pintana, pero a los 42 minutos Barnechea quedó con nueve elementos, por la expulsión de Carlos Espinoza, por infracción contra Varas. 

Con uno más en el terreno de juego, los de la Quinta Región se fueron con todo en busca de los tres puntos y el premio llegó en los descuentos. Diego Cuéllar a los 48 y a los 50 el debutante argentino Ricardo Villar decretó el definitivo tres a uno.

Primer triunfo de San Luis, que llega a cuatros, mientras Barnechea lamenta su primer revés en el profesionalismo y se estanca en las seis unidades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario