sábado, 4 de febrero de 2012

La “Micro” arrancó con todo




Una sólida victoria por 2 a 0 consiguió Santiago Morning ante Coquimbo Unido en el comienzo del campeonato de Apertura.

El partido, que se jugó en el Estadio Santa Laura, tuvo un primer tiempo friccionado en el ninguno de los dos equipos logró imponer sus términos. Así, no extrañó que se fueran al entretiempo con el marcador en blanco, aunque los filibusteros dispusieron de una buena oportunidad en los pies de Mario Pierani a los 28 minutos, pero el balón se fue rozando el travesaño.

Ya en la segunda fracción apareció la gran figura de la cancha, Manuel Alejandro Neira, para poner el desequilibrio. Como en sus mejores tiempos en Unión Española, “Manolete” superó en dos ocasiones al portero Richard Leyton. Primero, cuando el reloj indicaba el minuto 75, y luego, cuando el partido ya expiraba.

En un duelo que fue parejo, la clave del compromiso estuvo en la expulsión del volante Mauricio Donoso, a los 58 minutos por reclamar una infracción que le sancionaron sobre Cristián Basaure.

Así Santiago Morning debutó con el pie derecho en el campeonato y ya piensa en su próximo desafío frente a San Marcos como visita, mientras que Coquimbo Unido buscará reivindicarse ante San Luis de Quillota el próximo sábado en su estreno como local en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario