domingo, 19 de febrero de 2012

Everton debutó como local con un triunfo

 


Everton hizo su estreno hoy a mediodía como local en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ocasión en la que derrotó por 2 goles contra 0 al elenco de Coquimbo Unido.

Los viñamarinos sólo querían quedarse con los 3 puntos, entendiendo que para lograr el ascenso, de local no se pueden enredar puntos. Por esto los dirigidos del "Fantasma" Figueroa salieron a buscar el encuentro desde el primer minuto pero se encontraron con un conjunto pirata muy bien parado en defensa y que de contra podía ser peligroso

A pesar de esto los ruleteros pudieron haber abierto la cuenta en los pies de Rojas a los 8', Ceratto a los 20' y de José Luis Muñoz a los 30' pero o bien faltó afinar puntería o se encontraron con un portero Leyton en una de sus buenas jornadas.

Por su parte Coquimbo respondió por intermedio de Pierani que no supo finiquitar cuando se encontraba dentro del área chica y mediante notable tiro libre del "Pato" Pérez sobre el final del primer tiempo y que fue lanzado al tiro de esquina por Dalsasso en una brillante tapada. Así se llegó al terminó de la primera fracción con el marcador igualado en cero a pesar de la superioridad del dueño de casa.

Y al parecer el descanso le hizo muy bien al conjunto local y no tanto así a los forasteros, ya que cuando corrían sólo 30 segundos de la segunda etapa Maximiliano Ceratto logró plasmar la ventaja futbolística de la primera parte en una ventaja en el marcador luego que Novoa no pudiera controlar de buena manera y el balón le quedara al hábil delantero, quien con brillante remate cruzado hizo estéril la estirada del meta pirata.

Se ponía justicia a lo visto hasta ese momento pero los Oro y Cielo no se conformaban con eso y se iban inmediatamente en busca de la segunda cifra que les permitiera respirar más aliviados. Ésta llegó sólo 7 minutos más tarde cuando Ángel Rojas habilitó de manera notable a José Luis "Ribery" Muñoz que finiquitó con remate cruzado dejando sin opciones a Leyton.

Mariani no encontraba la vuelta al partido y mandó a la cancha a Toledo y Silva en reemplazo de Donoso y Domínguez además de pasar a Osorio como lateral volante con lo que quedó sólo con tres en el fondo. Desafortunadamente para los coquimbanos las modificaciones no tuvieron efecto alguno y fue Everton quien pudo haber aumentado más las cifras cuando sobre los 68' Romo estremeció el travesaño ante la mirada  del meta aurinegro. Sin más variaciones en el electrónico llegó el pitazo final que sentenció la primera victoria de Everton en el apertura.

Ahora los viñamarinos tendrán que desplazarse a la puerta norte del país para enfrentar al líder exclusivo San Marcos de Arica en un partido que promete muchas emociones y buen fútbol. Por su parte Coquimbo estará libre, semana que seguramente será aprovechada para trabajar arduamente pensando en mejorar las falencias mostradas hasta el momento.

2 comentarios:

  1. Vamos ahora a ganar en Arica!!! Aguante Everton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo consiguieron, ante un buen cuadro como San Marcos, crees que se muestran como los favoritos?

      Eliminar