lunes, 13 de febrero de 2012

Barnechea vapuleó a Magallanes en su estreno en el profesionalismo




Arranque de ensueño para Barnechea en el fútbol rentado. Los pupilos de Mario Salas aplastaron a Magallanes, elenco al que superaron por 4 a 0 y suman confianza para una temporada en la que buscarán consolidarse en el profesionalismo.

El comienzo del duelo fue parejo y los carabeleros parecían ser levemente superiores. Sin embargo, en una lucida jugada colectiva, Juan Gutiérrez conectó una precisa pared con Miranda y clavó la pelota en el ángulo ante la salida de Ignacio Hasbún, decretando un tanto histórico para el cuadro del sector oriente de la capital, que celebró a los 22 minutos, su primer gol en el ascenso.

De ahí en más, la Academia se fue con todo en busca del empate, pero se encontró con la figura del argentino Jorge Manduca. El exportero de Coquimbo Unido ahogó en tres ocasiones el grito de gol de la visita. Primero estuvo brillante para contener un remate y un cabezazo de Rodrigo Soto y a dos minutos del final del primer tiempo, tapó un misil de Ignacio Herrera.

A los 51 minutos Mario Salas realizó un cambio que resultaría determinante, al disponer el ingreso de Patricio Rubio. El atacante se inscribió con un hattrick, anotando de cabeza en la primera pelota que tocó a los 53, luego con una gran definición de zurda a los 75 y finalmente a los 90 con un perfecto sombrerito que dejó sin opción al meta Hasbún.

La goleada pudo ser incluso mayor ya que Miranda desperdició a los 80, en doble instancia, (se repitió por invasión de la defensa de Magallanes) un lanzamiento penal. A esa altura los dirigidos del "Arica" Hurtado jugaban con uno menos por expulsión de Carlos Cisternas, quien agredió sin balón a José Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario