lunes, 24 de septiembre de 2012

Santiago Morning hundió en el fondo a Curicó


En un partido de vida o muerte para ambas escuadras, los bohemios lograron imponerse en calidad de visita a Curicó, con lo que salieron del fondo dejando su lugar a los torteros.

Curicó llegó al encuentro luego de una racha negativa de 8 fechas sin saber de abrazos, pero con la esperanza de poder superar a los capitalinos para no caer en la última posición de la tabla General, posición que significa descender a segunda división profesional.
Para los dirigidos por Hernán Ibarra el encuentro representaba la gran posibilidad para dejar de ser los colistas del año y de paso para comenzar a mirar con mayor optimismo lo que resta del Campeonato.

La primera fracción no tuvo grandes emociones en los pórticos, con débiles aproximaciones de unay otra escuadra. Las más claras fueron para la visita, primero por intermedio de Escalante que desvió su remate trás la falla de la defensa curicana y posteriormente a través de Nuñez quien estuvo cerca mediante golpe de cabeza. Por su parte, para el local, Albornoz intentó de tiro libre pero Torres estuvo muy atento.

En la segunda etapa llegaron los goles y las emociones a la cancha del remozado Estadio La Granja. Corría el minuto 54 de partido cuando Escalante se sacó a dos defensores albirojos, y con un remate increíble de distancia, que se coló en el ángulo superior derecho de Santelices, desató la alegría para los microbuseros.

Sólo 5' más tarde todo se haría más díficil para los del Maule Norte, cuando el juez Álvaro Segueida mandó a las duchas anticipadamente al "Dunga" Pinto por doble amonestación.

Los dirigidos por Pablo Abraham intentaron ir con todo en búsqueda del empate, pero la desesperación por la derrota parcial y el hombre menos en cancha, le pasó la cuenta al elenco de la banda sangre. De hecho fue la visita quien pudo haber aumentado las cifras cuando en el minuto 80, Escalante no pudo derrotar a Santelices.

Cuando se pensaba que la ventaja mínima para la visita seria definitiva, Hernández finiquitó un gran contragolpe encabezado David Escalante, para concretar la segunda cifra forastera y de paso decretar el definitivo 2-0 con que el "Chaguito" derrotó a Curicó Unido.

Tres puntos de oro para los de la V negra en el pecho, ya que ahora suman 32 puntos en la General y dejan la última colocación de la tabla.

Para los maulinos en tanto, una derrota demasiado dolorosa; faltándo sólo 6 fechas para el final del torneo se ubican en el último casillero 2 puntos por debajo de los capitalinos.

En la próxima fecha los albirojos deberán se enfrentarán con Unión Temuco en el Gernman Becker de la capital de la Araucanía. Por su parte el Morning se medirá con Barnechea en el Municipal de La Pintana. 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Álvaro Segueida

Curicó Unido (0): Luis Santelices; Wilson Méndez (70’ Miguel Coronado), Cristián Gómez, Felipe Hernández, Sergio Catalán (83’ Ariel Pereyra); Patricio Ormazabal, Eduardo Pinto, Alejandro Escalona, Juan José Albornoz; Osman Huerta, Bibencio Servín (55’ Nicolás Medina). DT.: Pablo Abraham.

Santiago Morning (2): Carlos Torres; Fernando Solís, Cristián Basaure, Federico Paulucci, Fernando López; Juan Pablo Carrasco(77’ José Barrera), Marco Rodríguez, Felipe Díaz, Fabián Núñez (91’ Frank Carilao); David Escalante, Oscar Ortega (46’ Miguel Ángel Hernández). DT.: Hernán Ibarra.

Goles: 0 – 1 David Escalante (54’), 0 – 2 Miguel Ángel Hernández (92’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario