lunes, 24 de septiembre de 2012

Concepción derrotó a Ñublense y se metió en la pelea por el ascenso


 

Una sufrida y trabajada victoria consiguió la tarde del sábado recién pasado la escuadra “lila” al vencer por la cuenta mínima a Ñublense en partido jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El trámite del partido fue parejo, con ambas escuadras peleando posiciones en la mitad de la cancha, con harta pierna fuerte y una entrega encomiable por parte de los jugadores, asumiendo que el partido era vital para ambos en la lucha por el ascenso. 

La primera jugada de riesgo fue para el visitante, cuando un destapado Jorquera, en evidente posición de adelanto, no pudo definir ante el rápido achique del portero Kletnicki, quien mandó la pelota al córner. En la contra, una avivada de Narváez por la banda derecha, permitió un centro que Salom conectó de taco, encontrando la humanidad de Viera cuando el gol ya se cantaba en Collao.

Los locales se siguieron acercando básicamente con remates de media distancia, a través de Ramírez, Figueroa y González. Los “Lilas” siempre manejaron más el balón, gracias al excelente cometido de Núñez y la solidez que mostraron tanto en  el medio campo, como en la última línea, jugando cada balón como si fuese el ultimo.

En el complemento Concepción salió con todo en busca del triunfo, Núñez invento un pase al espacio para Salom, quien aguanto la marca de Montecinos y cuando enfrentaba a Viera, le hizo un globito, que el arquero visitante alcanzo a manotear con las uñas de la mano derecha enviando el balón al córner.

 Era un aviso que Concepción quería más.  Luego el mismo Salom, tras pivoteo de Núñez, invento una media vuelta en el área, rematando a la izquierda del pórtico Chillanejo, quien nada tenía que hacer y veía como el remate se iba pegado al vertical. El local merecía ya lejos el primer gol, por su parte la visita sólo llegó en 2 ocasiones en este lapso, cuando Lanzini abrió para un destapado Ruiz quien remató fuerte pero frontal, encontrando la solida respuesta de Kletnicki. La otra jugada peligrosa, fue un desborde por la izquierda de Jorquera, quien envió un centro potente a ras de piso que no encontró ninguna pierna “Roja” permitiendo el despeje de la zaga “lila”.

Hasta que llegó la jugada polémica del partido. Corría el minuto 80 y Alegre logró desbordar por la banda izquierda, envió un preciso centro para Narváez, quien cuando se aprestaba a impactar, fue jalado de la camiseta por el defensor Chillanejo, decretándose la pena máxima por parte del Juez Ulloa, de pésimo cometido en todo el partido. 

Frente a la pelota se paró el goleador del campeonato, Carlos Salom, quien con clase, engañó al portero Viera para decretar la apertura de la cuenta y desatar la alegría de las más de 5 mil personas que llegaron al coliseo penquista. Este gol vino  a poner justicia a lo que pasaba en la cancha. 

Ñublense luego del gol se fue con todo en busca del empate, pero sin claridad en los últimos metros, no complicando en demasía a la aplicada y aguerrida zaga local. Por su parte Concepción, arremetía con peligrosas contras comandadas por Salom, pero que carecieron de tranquilidad en la puntada final para definir el partido.

Pero como todo triunfo de Deportes Concepción, este no podía ser sin sufrir. Se jugaba ya el tercer minuto de descuento de los cuatro que dio el juez Ulloa, cuando Alonso agarró de la camiseta a Piñanez a la entrada del área, propiciando un peligroso tiro libre para la visita. Frente a la pelota se puso Lanzini, quien con una maestría admirable, puso el balón por sobre la barrera, estrellándola en el horizontal, ante un arrodillado Kletnicki, que nada tenía que hacer ante el remate del jugador Argentino. 

El partido concluyó con victoria por la mínima para Concepción, quien consiguió tres puntos vitales para mantener por ahora el puesto en la promoción debido al cuarto lugar que ocupa en la tabla general, pero también quedando a la expectativa en la tabla del clausura, sumando 21 ptos y quedando tan solo a un punto de Barnechea, en la lucha por un cupo en la final de fin de año ante Ñublense. Por su parte la visita, dejó escapar una gran oportunidad de acercarse al líder San Marcos de Arica en la tabla general y se mantiene segundo con 56 positivos.

La próxima fecha D. Concepción visitara a Puerto Montt, por su parte Ñublense recibirá en un duelo clave a San Marcos de Arica en Chillan.

Pormenores.
Deportes Concepción: Carlos Kletnicki; Diego Opazo, Rodrigo Alonso, Alí Manouchehri; Gustavo Ramírez (67’, Mauricio Lagos), Gabriel Gandarillas, Giovanni Narváez, Alejandro Figueroa, Luis Núñez (81’, Joaquín Díaz); Carlos Salom y Jorge González (60’, Milton Alegre). DT: Germán Corengia.

Ñublense: Alexis Viera; Benjamín Ruiz, Paulo Olivares, Sebastián Montesinos, Juan Sanhueza (30’, Elco Navarro); Pablo Parra, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Marcelo Jorquera (60’, Miguel Orellana); Isaac Díaz (60’, Richard Piñánez) y Tomás Lanzini. DT: Carlos Rojas

Árbitro: Carlos Ulloa.

Tarjetas amarillas: Narváez, Gandarillas, Alonso, Manouchehri, Lagos (DC); Cisternas, Díaz y Navarro(Ñ)

Gol: 1-0, Carlos Salom (76’).

Público: 5mil personas aproximadamente

1 comentario:

  1. "jalado de la camiseta por el defensor Chillanejo"??

    El jugador fue Pablo Parra y en ningún momento jala la camiseta, con el brazo gana la posición como cualquier jugada de fútbol. Eso no es penal en ninguna parte. Un Robo.

    ResponderEliminar