domingo, 30 de septiembre de 2012

Everton igualó frente a Coquimbo e hipotecó sus opciones





Por Pablo Nagel /@pablonagel
 
Un empate con sabor a derrota  consiguió Everton de Viña del Mar. Los ruleteros igualaron sin goles en el estadio Sausalito frente a Coquimbo Unido. Everton debía sumar de a tres para seguir la lucha con Deportes Concepción por el ansiado cupo de liguilla de promoción. Coquimbo por su parte también necesitaba la victoria para mantenerse en los puestos de avanzada.

Durante los primeros minutos, fue el equipo local el que tímidamente se acercó la portería de Leyton, pero con poca profundidad en sus llegadas. La visita en tanto, sólo se limitaba a esperar para una jugada de contragolpe o pelota detenida. Pocas acciones de riesgo y un juego concentrado en el mediocampo, sector en el que los visitantes le entregaban la cancha a los locales, pero los esperaban muy ordenados atrás. Poco pudieron hacer Cáceres y Muñoz frente a la ordenada defensa de la cuarta región, por su parte Pierani y Manicero, estaban atentos a una contra que les permitiera batir a Dalsasso.

Los más de 4.600 hinchas que asistieron el mediodía a Sausalito, ponían todas sus esperanzas en que en la segunda fracción el cuadro local pudiese conseguir el gol del triunfo, pero nuevamente el partido cayó en una constante disputa en la mitad del terreno, con elencos que no arriesgaron en demasía ya que una derrota los dejaría fuera de competencia. En los 20 minutos finales, el partido comenzó a tomar más ritmo, luego de que en Everton ingresara Ceratto y Ángel Rojas, en Coquimbo por su parte entró Oliver Toledo, quién le dio más movilidad a los piratas.

En el tramo final del compromiso, los ruleteros se fueron con todo en demanda de la portería filibustera pero ni las llegadas de Cáceres ni de Ceratto inquietaban a la defensa nortina. A los 36 minutos del segundo tiempo, fue expulsado José Ernesto Galván, lo que provocó que la visita se replegara todavía más para mantener su valla en cero. En los últimos minutos, hubo una ocasión clara de gol para Everton, que Romero no pudo concretar, y para Coquimbo, una llegada de Pierani que Dalsasso pudo contener.

En síntesis, un empate que poco le sirve a ambas escuadras,  que ven como de a poco se empiezan a diluir las posibilidades de ascender. A Everton la próxima fecha le corresponde viajar a la Octava Región para jugar contra Deportes Concepción, un partido trascendental que decidirá si el equipo de Castañeda, aún luchará hasta el final por una opción de ascenso en la tabla general o el Clausura.

Coquimbo por su parte recibirá a Unión Temuco, con la intención de mantener las opciones matemáticas de alcanzar a los líderes.

Los equipos formaron:

Everton: Dalsasso; Suazo, Von Shwedler, Reynoso, Velásquez; Saavedra;  Romo, Silva, Peñailillo, Cáceres, Muñoz.

Coquimbo Unido: Leyton; Flores; Grabowski; Fuentes; Osorio; Galván; Muñoz; Donoso; Maldonado; Pierani; Manicero.
Árbitro: Francisco Caamaño

Goles: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario