domingo, 2 de septiembre de 2012

Ñublense derrotó a su clásico rival Curicó Unido






Por Leonel Acuña

Tras 5 fechas sin sumar de a 3, El Cuadro dirigido por Carlos Rojas volvió a la senda de la victoria y derrotó como visita por 1 a 0 a Curicó Unido que se hunde en la tabla anual.

Ambos equipos venían con la obligación de obtener puntos, Curicó Unido había quedado en el último lugar de la tabla general, tras el empate de Santiago Morning en jornada sabatina, mientras que que el cuadro chillanense no ganaba hace 5 fechas y sus aspiraciones por el ascenso directo se veían cada vez más alejadas.

Desde un comienzo, Ñublense salto al pasto del Bicentenario de La Granja con la ambición de retomar la buena campaña del Apertura, lo cual materializó con un impecable primer tiempo, donde el cuadro dirigido por el "Chifi" Rojas, fue amplio dominador de las acciones.

El buen juego en mediocampo, liderado por Tomás Lanzini y Pablo Parra, hizo que el cuadro de Curicó Unido replegara sus líneas por la constante presión en ataque del visitante. Fue así que en el minuto 16 de partido, Benjamín Ruiz cayó en el área tras falta de Cristian Gómez y el juez Jorge Campusano decretó la pena máxima, que cambió por gol Tomás Lanzini, tras vencer la resistencia del portero Santelices.

Posterior al tanto, Ñublense siguió buscando aumentar las cifras, por medio de centros al corazón del área por parte de Alejandro Vásquez y Benjamín Ruíz, pero el debutante delantero paraguayo Richard Piñanez no fue el referente de área que esperaba la hinchada roja para reemplazar a Isaac Díaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Curicó se vió afectado por el juego de Ñublense y el gol caló hondo en los dirigidos de Pablo Abraham que debuta en la banca del equipo maulino.  Destaca en la primera parte un disparo de Servín desde media distancia y uno de Coronado que llegaron a las manos de Viera, quien prácticamente no tuvo acción en los primeros 45 minutos.

A 7 minutos del final de la primera mitad, Pablo Parra eludió a tes rivales curicanos y sacó un cañonazo furibundo desde fuera del área, que Santelices a mano cambiada tuvo que enviar al tiro de esquina. Sin duda, la jugada más atractiva del primer tiempo por parte de la joven promesa chillanense.

En el segundo tiempo, Curicó vio la necesidad de ir por el partido y adelantó sus líneas, obligando retrasar a Ñublense, que apostó por los contragolpes generados por la banda izquierda en pies de Alejandro Vásquez.

El ingreso de Osmán Huerta y Roberto Cáceres en el cuadro tortero, le dio mayor tenencia del balón al local, pero no la profundidad necesaria para inquietar de sobremanera el arco defendido por Alexis Viera. 

Un disparo de Juan José Albornoz que casi se cuela en el segundo palo del meta uruguayo de Ñublense y un remate mordido de Bibencio Servín fueron las ocasiones más claras del cuadro local que no hizo mucho más para intentar batir el buen cerrojo de los Diablos Rojos.

Pasaron los minutos y Ñublense comenzó a manejar el partido, esperando a Curicó.  Carlos Rojas comenzó a mover la banca, haciendo ingresar a Altamirano por Parra, que sólo tuvo un disparo al arco que Santelices mandó al corner, y cuando el partido expiraba, Benjamín Ruíz salió lesionado por un problema en la rodilla que lo complicó toda la semana, ingresando en su reemplazo Amed Pinto. Elco Navarro en tanto, reemplazó a Tomas Lanzini, con lo que Ñublense fue cauto y teniendo mayor cantidad de hombres en labores defensivas espero las arremetidas ofensivas de Curicó Unido que a la postre nunca llegaron.

Así,  Ñublense volvió a los abrazos tras cinco fechas y Curicó vuelve a caer de local, quedando como colista del torneo de Primera B con serías opciones de descender a la Segunda División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario