jueves, 6 de septiembre de 2012

Ali Manouchehri: "Corengia es un ejemplo de profesionalismo"



Muy cuestionado estuvo hasta la fecha pasada el técnico de Deportes Concepción, Germán Corengia. Los lilas totalizaban cinco duelos sin ganar en el Clausura, situación que se agravó con la humillante caída frente a Huachipato por Copa Chile, por cinco a cero.

Sin embargo, en el fútbol no se ha inventado nada mejor que ganar y el triunfo lila por la cuenta mínima sobre Naval el domingo pasado, fue un bálsamo para la agitada interna penquista y de paso mantuvo en el banco al estratega trasandino que parecía tener los días contados en la octava región.

"Sabíamos que si no ganábamos, las cosas podían complicarse. No podíamos seguir perjudicando a Germán, que es un ejemplo de profesionalismo y un gran técnico. Hace todo lo que está a su alcance, si las cosas no salían, era nuestra responsabilidad", señaló a primerabchile.blogspot.com, el defensa Ali Manouchehri.

El triunfo sobre el ancla, no solo le permitió a Corengia seguir dirigiendo al León de Colao, si no que además, devolvió la confianza al atribulado plantel. Aún restan nueve fechas que asumen, serán nueve finales. "Debemos dejar de mirar la tabla, quedan nueve partidos y queremos ganarlos todos. Sólo al final veremos como termina esta historia", añade el zaguero.

En varios tramos del campeonato, Concepción amenazó con meterse de lleno en la lucha por llegar a primera. Sin embargo, no ha materializado esa situación. El formado en Coquimbo Unido, tiene claro el motivo: "La mayoría de los equipos han sido irregulares, no somos la excepción. Algunos ganan dos partidos y se meten arriba, pero después pierden con el último. De todos modos, recuperamos la confianza contra Naval y así tenemos muchas posibilidades de alcanzar nuestro objetivo", expone Manouchehri.

Objetivo que no es otro que retornar a la categoría de honor en la que estuvieron por última vez en 2007. Ya son cinco temporadas consecutivas en la B, por lo que la paciencia de los forofos lilas, parece ser cada día menor. "Sabemos que somos un equipo muy importante en la categoría y que detrás existe una hinchada muy exigente, con hambre de triunfos, pero no existe presión, si no que motivación para devolver a este equipo a primera, donde merece estar", expone el defensor.

Y en ese camino asoma ahora un rival en el papel abordable. Por la duodécima fecha del Clausura, los lilas recibirán a Curicó Unido, elenco que es colista de la tabla anual.

"Será un partido muy importante, como todos los que quedan. Estamos en la recta final, en la que se definirán grandes cosas, pero más allá del rival, sabemos que si tenemos el ritmo, la intensidad y el fútbol que mostramos frente a Naval, el torneo nos premiará con el ascenso a fin de año", concluye el central de los penquistas.

Foto Gentileza : www.deportesconcepcion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario