sábado, 29 de septiembre de 2012

En Magallanes preocupa la falta de gol


 


La temporada pasada fue de infarto para Magallanes. El cuadro carabelero logró asegurar la permanencia en la Primera B en las últimas fechas. Los fantasmas parecieron revivir este año, con un paupérrimo primer semestre que incluso puso en duda la continuidad del técnico Osvaldo Hurtado.

Sin embargo, el "Arica" y sus pupilos lograron revertir la situación en el Clausura, certamen en el que han sido protagonistas y que de ganarlo, los posicionaría en la final del año, frente a Ñublense, dirimiendo al segundo ascendido a la categoría de honor. Por ahora marchan quintos, con 20 unidades, dos menos que Barnechea, elenco que en estos momentos, juega esa definición ante los Diablos Rojos.

Pero aunque la recuperación ha sido evidente, un tema preocupa en la interna albiceleste: la falta de gol. Magallanes ha convertido en apenas ocho ocasiones, siendo el equipo menos efectivo del torneo.

"Debemos corregir lo que es el gol, que es lo que nos está faltando, nos creamos ocasiones, pero tenemos que ser más finos en los metros finales", reconoció a primerabchile.blogspot.com, el volante Julio Beltrán.

El mediocampista no ha logrado agarrar camiseta de titular en el esquema de Hurtado. No obstante, descarta alguna diferencia con el estratega de los albicelestes. "En el primer torneo jugué harto, me falta algo para quedarme con el puesto. El profe es un diez, una excelente persona, insisto que debo estar comentiendo algún error", aclara.

Mañana, Lota será el escollo de los carabeleros. Un cuadro que está complicado en la parte baja de la tabla y que necesita sumar con urgencia para escapar de los últimos lugares.

"Va a ser un partido duro, ellos quieren salir de la parte de abajo, llegarán con todo, pero no podemos dejar de lado que hemos alcanzado el equilibrio y que vamos en ascenso. El que cometa menos errores se quedará con el partido", expone Beltrán.

En la banca rival estará sentado Nelson Cossio, técnico que la semana pasada disparó contra los árbitros, luego de perder en la agonía, con un discutido penal, ante San Luis, en Quillota.

"Lo de los arbitrajes se puede cuestionar, hay muchos cobros que no se justifican, aunque por algo hay personas que se dedican a evaluarlos", finaliza el mediocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario