martes, 25 de septiembre de 2012

Carlos Salom: "Por ahora mi cabeza está en Concepción"


Diez goles en 13 partidos. Esa es la carta de presentación de Carlos Salom en el torneo de Clausura de la Primera B. El "turco" como lo apodan, arribó a Deportes Concepción en el segundo semestre, para ocupar la plaza de centrodelantero, posición en la que brilló Emanuel Herrera la temporada pasada, pero que estuvo acéfala durante el Apertura.

Su gran momento con el elenco lila no pasa desapercibido. Unión Española, cuadro que precisamente contrató a Herrera finalizado el 2011 y que en el Apertura optó también por el goleador del ascenso, Patricio Rubio, estaría tras los pasos del ex All Boys. Sin embargo, el argentino prefiere enfocarse en la realidad que vive con el cuadro de Germán Corengia.

"Por ahora mi cabeza está en Concepción. Creo que después del 31 de diciembre podré conversar sobre el interés de otros equipos", señala desde la capital del Bío Bío a primerabchile.blogspot.com.

Es que claro, los penquistas están jugando por metas importantes en la recta final del ascenso, torneo en el que restan seis fechas. Para estar en la pelea, el León de Collao debió dejar atrás cinco fechas en las que no supo de victorias, situación que tuvo por las cuerdas a Corengia. Sin embargo, los goles de Salom, permitieron a Concepción, sumar 10 de los últimos 12 puntos en disputa.

"Sabemos que no le podíamos fallar a Germán. Nos metimos en la cabeza que somos un gran equipo y la confianza que nos da el técnico, es fundamental, creo que eso fue clave", destaca el nacido en Corrientes. Fundamental también resultó su rápida adaptación al esquema lila."Venía con muchas ganas de jugar y hacer goles, para eso me contrataron", afirma categórico.

Doce son los puntos que los separan de San Marcos en la tabla general, por lo que el ascenso directo se ve complejo. Sin embargo, en el Clausura, los lilas registran 21 unidades, una menos que Barnechea, que por ahora jugaría la final por el segundo cupo frente a Ñublense.

"Estamos ahí, no nos sacamos la ilusión de la cabeza. Sabemos lo que nos jugamos y lo mucho que jugamos. Vamos partido tras partido, al final veremos para que estamos peleando", indica el potente atacante trasandino, que también registra pasos por Rayo Vallecano, Cienciano y Olimpo, entre otros equipos.

No obstante la positiva racha futbolística contrasta con algunos problemas financieros por los que ha atravesado Deportes Concepción: "Creo que esa es una de las patas de la mesa que tiene que estar firme, aunque eso es algo que se queda en el vestuario", reflexiona Salom.

Es que ya en la parte decisiva de un largo camino, los pupilos de Corengia prefieren evitar distracciones que los puedan alejar del objetivo final: el ascenso, meta para la que deberán sortear este fin de semana a Deportes Puerto Montt, cuadro que lucha por la permanencia.

"Todos los partidos son finales, explica Salom, "considerando además que con nosotros se juegan la vida y eso nos hace grandes. Vamos con mucha confianza, ganando estaremos arriba", prosigue el artillero.

Por último, el atacante no deja pasar la oportunidad para enviar un mensaje a la hinchada:" Sigan apoyando, vayan a la cancha, nosotros siempre dejamos todo, estamos muy cerca del objetivo", remata el delantero más efectivo del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario