sábado, 1 de septiembre de 2012

Everton se recuperó a tiempo y derrotó a San Luis




Por Pablo Nagel /@pablonagel

Desde las 15:30 en el estadio Lucio Fariña Fernández, se enfrentaron el local San Luis y Everton de Viña del Mar, partido válido por la undécima fecha del torneo de Clausura de Primera B. Un compromiso importante para ambas escuadras ya que se encontraban casi empatados en la tabla anual del torneo. Everton venía de una racha negativa de empates y derrotas, mientras que San Luis evidenciaba una recuperación luego de un mal inicio. El encuentro fue parejo, con ocasiones para ambos equipos, aunque a la postre la victoria fue para el elenco ruletero, que remontó un 2 a 0 en contra.

A los 6 minutos, San Luis abrió la cuenta a través de Pacheco, quién luego de un rebote del portero Dalsasso, inauguró el marcador. El equipo local seguía atacando, desnudando todas las falencias de la escuadra viñamarino que no se adaptaba al pasto sintético de Quillota. Fue nuevamente Gustavo Dalsasso quién comenzó a vestirse de figura al frenar las llegadas del equipo canario. Cuando Everton lograba afianzarse un poco más en la cancha, el volante Luis Acuña tuvo que abandonar la cancha por lesión, dando paso a Leonardo Romero, con lo que los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda, perdieron presencia en medioterreno.

El segundo tiempo ingresaron Romo y Vatter en Everton y en San Luis, la esperanza de gol de los locales Cris Martínez. Los primero minutos de juego no fueron nuevamente favorables para la visita y a los 3 minutos en una jugada de Joel Soto, el defensa Luciano Goux en su afán de despejar el balón en  área chica la mandó contra su propio arco, dejando el marcador 2-0 para los locales. Pocos minutos pasaron para que Nicolás Peñailillo anotará el descuento para los visitantes, poniendo la cuota de preocupación para los locales y la esperanza para los oro y cielo.

Everton siguió empujando en la búsqueda del empate, el que consiguió a través de José Luis Muñoz con un tiro libre que nadie interceptó y se le coló al golero De Paul. Luego del empate ambos equipos se fueron en busca del triunfo, creándose Everton más opciones de gol en los pies de Romero y Cáceres. Fue así como a los 40 minutos del segundo tiempo y luego de un tiro de Romero que pegó en el palo, ingresó Cáceres y puso la ventaja para el equipo visitante. La celebración fue total para el plantel de Everton que lograba dar vuelta un partido que se veía muy complicado.

Cuando ya finalizaba el encuentro, desde la barra local, cayó un proyectil en la cabeza del guardalíneas, por lo que el árbitro, Carlos Rumiano, dio por finalizado el encuentro. El agresor fue entregado a carabineros por los propios hinchas sanluisinos. 

En resumen un entretenido partido, jugado bajo un alta temperatura en Quillota donde el local no supo aprovechar la ventaja de 2-0 que tenía sobre su rival, y un Everton que supo reaccionar a tiempo, lo que lo deja en una expectante posición en la tabla anual a la espera de lo que pueda pasar con sus rivales. San Luis por su parte comienza a alejarse de la tabla general, pero aún con opciones en el Clausura.

La próxima semana Everton recibe a Unión Temuco en Sausalito, mientras que San Luis viaja a la capital para medirse con Barnechea. 


Los equipos formaron:

San Luis: De Paul; Pacheco, Díaz, Jerez, Vicencio; Césped, Pinares, Otárola, Varas; Soto, Cuéllar
Everton: Dalsasso; Suazo, Goux, Reynoso, Velásquez; Silva, Peñailillo, Rojas, Acuña; Cáceres, Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario