martes, 5 de junio de 2012

Unión Temuco empató ante Naval y se quedó sin técnico


Un pobre empate a dos tantos ante Naval, consiguió Unión Temuco el lunes en la noche, en el cierre de la fecha 18 de la Primera B.

Los de la Araucanía ganaban por 2 a 0, pero como ha sido la tónica del campeonato, volvieron a demostrar irregularidad, terminaron confundidos y a punto de perder el compromiso en el epílogo.

La primera cifra llegó temprano. A los 9', Mariano Berriex metió un centro que fue capitalizado  por Matías Donoso que con remate cruzado superó al meta Luis Ignacio Assef. 120 segundos más tarde, el "Látigo", Hernán Peirone estuvo cerca del segundo tanto, pero el trasandino Aseff respondió enviando al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el local consiguió estirar las cifras. A los 49', Hernán Peirone capturó un centro de Patricio Aguilera y con un preciso cabezazo, colocó el 2 a 0.

Parecía que la jornada sería tranquila para el local, pero Naval consiguió una rápida reacción. A los 68', Leichner se juntó en pared con Millán y el trasandino se despachó un zurdazo imposible para Mauro Astrada.

El descuento puso nervioso al cuadro rojo, mientras que los náuticos recuperaron confianza. A los 73', el incisivo Nicolás Millán decretó la igualdad, tras centro de Rodrigo Jara. 

Sobre el final, los pupilos de Víctor Merello estuvieron cerca de dar vuelta el compromiso. A falta de un minuto para el tiempo reglamentario, Luis Pacheco disparó pero su remate dio en el vertical cuando Astrada estaba batido.

Con este resultado, Unión Temuco es octavo con 22 unidades, en tanto Naval es duodécimo con 18 positivos.

Cristian Mora no va más

La igualdad frente a los choreros, colmó la paciencia en la directiva del rojo. Cristian Mora se reunió esta mañana con los jugadores, a quienes comunicó que no seguirá al mando del plantel. Su lugar será ocupado interinamente y sólo hasta el duelo con San Marcos, por Luis Landeros, quien se desempeñaba como ayudante técnico.

"Estamos tristes, comenzamos el proceso con el profe Mora. Solo queda levantar cabeza. Tenemos un muy buen equipo, debemos demostrarlo en lo que queda de campeonato", indicó el delantero Jaime Droguett, tras conocer la partida del estratega.

"No tuvimos claridad para definir partidos. No es casualidad lo de Naval, ya nos ha pasado antes en otros compromisos", agregó el atacante, en referencia al irregular semestre que gatilló la salida del técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario