lunes, 4 de junio de 2012

Mauricio Giganti ya trabaja en San Luis



Presenció el triunfo de San Luis sobre Coquimbo el domingo recién pasado. Y este lunes tuvo el primer encuentro con su nueva escuadra. El argentino Mauricio Giganti trabajó a contar de las 9 de la mañana con el primer equipo del cuadro quillotano.

El joven entrenador, de 36 años, ya tiene experiencia en los pastos nacionales aunque como jugador, ya que vistió las casaquillas de Osorno, Unión Española y Melipilla.

En su carrera como jugador, el exatacante registra pasos por Boca Juniors, cuadro que lo formó, para luego continuar su carrera en Costa Rica y Vietnam, finalizando su trayectoria en Ferrocarril Oeste de General Pico, su ciudad natal.

"Conozco la idiosincracia de la gente en Chile, no tanto ahora los jugadores. Me voy a tener que nutrir de esto, pero te da un abanico de posibilidades llegar a un mercado interesante", señaló el reemplazante de Nelson Soto, quien como estratega registra una experiencia en el Hanoi ACB de Vietnam y Ferro de General Pico.

Respecto a la filosofía futbolística que intentará transmitir a sus dirigidos, Giganti proyecta un esquema agresivo. "Me identifico con salir a buscar los resultados donde siempre he tratado de salir a ganar, de no guardar nada, con tres puntas y ser ambicioso.Me ha ido bien, estoy contento con lo que he logrado", agregó el trasandino.

El arribo del argentino se enmarca en un trabajo de mediano plazo, que según los directivos busca el autofinanciamiento de San Luis en el mediano plazo. En su primera etapa tuvo un complicado arranque, ya que consideró la desvinculación de 8 jugadores, situación que gatilló la partida de Soto.

"Son pasos importantes, quizás algo bruscos, pero con esta generación la idea es priorizar los jóvenes, darle oportunidades a los chicos dentro de la cancha, que es lo que vale", destacó el estratega.

El debut de Giganti, quien trabajará con el preparador físico Rodrigo Melgarejo, que estuvo en el anterior proceso, será este domingo al mediodía frente a Ñublense, en Chillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario