martes, 12 de junio de 2012

¡Gracias! Al fútbol del ascenso...


Por Hernán Hernández @soynano5

Este fin de semana la Primera B coronará al campeón del Apertura. Dos son los candidatos: San Marcos de Arica, el puntero, con 35 unidades,  y Barnechea, el segundo, con 33 unidades.

El eterno Joel Estay, goleador y figura del "Santo"
La ventaja en la tabla la tiene “el santo”; pero en la cancha, su tarea parece más complicada, ya que deberá enfrentar a Deportes Concepción, cuarto en el torneo y en calidad de forastero.

El cuadro del norte grande, el pasado domingo,  goleó en casa a Unión Temuco por tres a cero y debido a un error del locutor del Carlos Dittborn, que validó un gol anulado a Naval, dio la vuelta olímpica de forma anticipada, situación que esperan, no les pase la cuenta.

La escuadra de Luis Marcoleta ha debido  sobreponerse  también, a líos económicos y a los problemas del técnico con la dirigencia, que incluso, mantuvieron al equipo acéfalo por algunas horas, debido a la renuncia, luego revocada,  de su técnico.

Distinto es el  panorama para el elenco de la parte alta de la capital, Barnechea. En caso que se den los resultados, los pupilos de  Marios Salas, podrían hacer historia, al coronarse consecutivamente en la Tercera División y la Primera B.

Patricio Rubio, artillero revelación del ascenso
Sin líos financieros, al menos visibles, con buen fútbol y gran ambición, Barnechea podría dar la sorpresa si derrota a Ñublense, otro encaramado; pero, para los futboleros, la campaña realizada este inicio del 2012, les otorga los merecimientos para ser campeones. Un claro ejemplo de que con mucho profesionalismo se puede llegar bien alto.

Ahora ciertamente, el santo tiene la palabra, porque si los metropolitanos ganan, igual dependerán de sí mismos, aunque tendrán la obligación de vencer, en una cancha que estará blanda por la lluvia y que siempre es difícil para aquellos que no están acostumbrados a jugar con el frío y el barro del sur de Chile.

Solo falta que ruede la pelotita para ver una de las finales más reñidas de la Primera B, en los últimos años. Por ello, las gracias, al fútbol de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario