martes, 5 de junio de 2012

Dirigentes de San Luis explicaron salida de 8 jugadores




El pasado sábado al mediodía y por espacio de poco más de dos horas, la directiva canaria - representada por Gaspar Goycoolea (Presidente), Paulo Vergnano (Gerente Técnico), Pablo Picchio (Asesor deportivo), Mauricio Morales (Director) y Luis Madrid (Director del fútbol joven) - se reunió con un grupo de poco más de 40 hinchas, medios periodísticos y ex-jugadores de la institución de calle San Martin.

La cita, organizada por Radio Crystal - uno de los medios que sigue al cuadro canario - sirvió para conocer la versión de la regencia amarilla tras la abrupta salida de 8 jugadores, la renuncia del cuerpo técnico y la partida de un noveno jugador. En ese sentido, el presidente manifestó a la hinchada su disposición de "dar la cara" y de "seguir la reunión hasta que la última duda de los hinchas fuese resuelta". 

Luego de esto, Goycoolea comenzó a explicar la situación actual del club y el proyecto que su dirigencia en conjunto con los asesores argentinos, están llevando a cabo.El pasado sábado al mediodía y por espacio de poco más de dos horas, la directiva canaria - representada por Gaspar Goycoolea (Presidente), Paulo Vergnano (Gerente Técnico), Pablo Picchio (Asesor deportivo), Mauricio Morales (Director) y Luis Madrid (Director del fútbol joven) - se reunió con un grupo de poco más de 40 hinchas, medios periodísticos y ex-jugadores de la institución de calle San Martin.

En esa línea, el timonel  manifestó que su objetivo es "potenciar la imagen del club a nivel nacional, llevándolo a niveles de excelencia y prestigio para ser autosuficientes económicamente en el mediano plazo". Luego agregó que el club posee 4 estructuras fundamentales: primer equipo, fútbol joven, administración e infraestructura y que su mantención mensual bordea los 60 millones de pesos. Para lograr sus objetivos, Goycoolea manifestó la necesidad de hacer cambios fundamentales en la manera en la que actualmente funciona la institución. "Queremos que todos nuestros jugadores sean patrimonio del club. Para ello, queremos que todos los profesionales sean representados por un funcionario que sea parte de San Luis, lo cual implica asumir todas las responsabilidades necesarias para el caso", puntualizó.

Además, el presidente canario indicó que otra parte de la restructuración pasa por el arribo - casi confirmado - de Jaime Pizarro, a  la gerencia deportiva de San Luis. "Es casi un hecho su llegada, y lo hace porque cree en este proyecto y en el prestigio que se ha ganado este club", indicó.

Luego de ello, Pablo Picchio tomó la palabra, para aclarar las situaciones específicas relacionadas con la partida de los 8 jugadores que terminaron por gatillar la renuncia de Nelson Soto. Dentro de este contexto, Picchio indicó que "la salida de los jugadores no pasa en lo absoluto por factores de rendimiento. La decisión se debe al compromiso que dichos jugadores guardan respecto al proyecto". "Luego de comunicarles la decisión se les entregó a todos la posibilidad de apelar a la medida, más ninguno indicó que se quería quedar o que quería una oportunidad de revertir la situación", complementó Paulo Vergnano, gerente técnico del club.

Otro tema que aclararon los asesores trasandinos guarda relación con la situación contractual de los jugadores desafectados. "Ellos no han sido despedidos del club. Seguirán entrenando con normalidad, haciendo respetar su contrato. Mientras no demuestren las ganas de quedarse, deberán seguir entrenando. Se les buscará club, pero si no les encontramos uno, no se van a ir, no les vamos a dar ese gusto", puntualizó Vergnano, abriendo la posibilidad de que los profesionales vuelvan a jugar en el segundo semestre.

Además, hubo palabras para el caso Servín. "Estamos molestos con San Marcos de Arica, negociando con el jugador antes de que termine el torneo, lo que encontramos desleal y puede influir en su rendimiento en los partidos", indicó Gaspar Goycoolea, agregando que en los últimos días Provincial Curicó Unido se habría sumado al interés por el jugador. "Se manifestó molesto, pese a que se le han dado todas las comodidades", apuntó Vergnano sobre Servín, mientras que Pablo Picchio indicó que "la única forma que se vaya del club, será pagándonos la indemnización correspondiente. De no ser así, quedará separado del plantel, entrenando y dando vueltas a la cancha si es necesario, hasta que cumpla la totalidad de su contrato".

Duras expresiones tuvieron los dirigentes canarios para el alejamiento de Nelson Soto. Además de indicar que el técnico no hizo causa común, puntualizaron que "se fue cobrando hasta el último peso. Nunca tuvo autocrítica y no se podía hablar con él", afirmaciones que evidenciaron la tensa relación que existió con el entrenador. "San Luis tuvo 4 posibilidades de llegar a los primeros lugares, todas en casa, y el equipo nunca dio el ancho para lograrlo. Primero Santiago Morning - en un partido muy extraño - luego Barnechea, después Naval y finalmente Puerto Montt", manifestó con dureza Goycoolea. "En ese sentido, nunca vimos la actitud ni las ganas que se vieron en el primer partido con Everton. Si hubiesen mantenido todo el año ese rendimiento, le sacábamos 10 puntos al primero", manifestó Pichio.

Otro de los puntos importantes tratados en la reunión guarda relación con la llegada de Giganti. "En efecto, estábamos conversando con él antes del alejamiento de Soto. A diferencia del 2010 y lo que pasó con Osella, esta vez teníamos un plan B"´, indicó el timonel canario. Pese a que los asesores argentinos reconocen que el nuevo DT no posee gran experiencia, "tampoco la tenía el DT que nos volvió a sacar campeones después de 20 año, Diego Osella", indicando además que "si viene es porque confiamos plenamente en él para llevar a cabo el proyecto en el cual estamos trabajando".

Pablo Pichio agregó que “si Mauricio no logra tener un buen rendimiento, tendrá que irse, como lo tendrán que hacer otros si no rinden. Sin embargo, los dirigentes explicaron que otro de los cambios fundamentales del nuevo proyecto guarda relación con la elección de los jugadores. "De ahora en adelante, la plantilla la escogerá el club, y el DT deberá adaptarse a la planilla. No queremos más jugadores que lleguen amarrados al director técnico", indicó Pichio.

En ese sentido, el asesor expresó que - contrario a lo que muchos creen - el proyecto no considera llenar el equipo de argentinos, sino todo lo contrario. "Nosotros tenemos que adaptarnos a ustedes y no ustedes a nosotros. Mi deseo es transformarnos en un equipo como Audax Italiano, conformado principalmente por valores nacionales. Creemos que este equipo debería formarse por 4 o 5 jugadores pilares y complementado por jugadores de la cantera", indicó el asesor. "Para ello, necesitamos estos 3 partidos para evaluar a los jugadores que quedan y los juveniles para  tomar decisiones respecto a quien traer. Si Villar, Aranda o Ledesma no rinden en estos tres partidos, si no muestran compromiso con el proyecto, también se irán. Acá se quedarán los que sirvan y estén comprometidos", remató.

Así y todo, los argentinos se manifestaron optimistas respecto al futuro. "Creemos en este proyecto. Estamos trabajando duro para ello, día a día", indicó Vergnano. "Con jugadores realmente comprometidos con el club, el aporte de los juveniles y 4 refuerzos de categoría, podemos salir a pelear el clausura" añadió Pichio. "De aquí al centenario de San Luis, en el 2017, debemos dejar al club en lo alto del fútbol profesional", finalizó Goycoolea.

3 comentarios:

  1. disculpenme pero no les creo nada, este es otro volador de luces igaul que los otros proyectos deportivos, vean las tabla de las sub 18 estamos mas abajo que arriba,bla bla bla bla, quieren baajr los costos para repartir mas a fin de año, porque no dicen lo que ganaron del 2011, o creen que no es rentable, vallanse entonces

    ResponderEliminar
  2. como me puedo contactar con el periodista que publico esta noticia ?

    ResponderEliminar
  3. Vergnano Tiene un doble discurso impresionante Como la gente de Quillota aguanta q la pasen a llevar de esa manera ojalá se alcanzen a dar cuenta antes q desciendan a tercera van hacer el equipo mas malo de la b y con respecto a los jugadores no porq sean de otros representantes no significa q no mojaran la camiseta san Luis ya no es de Quillota es de un grupo de gente q quiere ganar plata nada mas abran los ojos

    ResponderEliminar