lunes, 18 de junio de 2012

Ñublense derrotó a Barnechea y trepó al segundo lugar

 BARNECHEA CAE ANTE ÑUBLENSE RESIGNANDO LA OPCIÓN DE CAMPEONAR



Un importante encuentro se disputó ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo entre el local Barnechea y la visita Ñublense. Los capitalinos llegaron aún con chances de alcanzar el título del Apertura mientras que el cuadro de Carlos Rojas quería imponerse para alcanzar el segundo lugar de la tabla.

Y fue la visita que comenzó mejor, manejando el balón y acercándose al arco defendido por Jorge Manduca lo que se vio reflejado a los 11' cuando tras centro de Tomás Lanzini pareció Isaac Díaz para con golpe de cabeza derrotar al buen meta local.

Barnechea estaba desperciando la opción de acercarse al título, ya que en el sur San Marcos seguía igualando ante Concepción sin goles. 

A pesar de la necesidad imperiosa de ganar, los dirigidos por Mario Salas no eran capaces de reaccionar y sólo pudieron haber igualado las acciones en el minuto 32' cuando el goleador del Campeonato Patricio Rubio estrelló el balón en el poste. A pesar de esta ocasión era la visita quien seguía manejando el juego.

Ya en la segunda etapa los del "Barne" salieron con otra disposición a buscar mejor suerte, pero se encontraron con un equipo chillanejo muy ordenado por lo que no tuvieron la profundidad necesaria para lograr la igualdad. 

Así se desarrollaba el partido hasta que en el minuto 65 nuevamente Isaac Díaz convirtió para "Los Diablos Rojos" asegurándo casi la victoria y entregándo el Torneo a San Marcos.

Los capitalinos sin embargo no se resignaban y a los 75' lograron descontar por intermedio del "Pato" Rubio. Todavía quedaba tiempo pero la desesperación nubló al anfitrión llegándo incluso a quedar con 10 hombres por expulsión de Carlos Espinoza.

De esta forma Barnechea dejó escapar la posibilidad de ser campeón y además el segundo lugar de la tabla en manos del propio Ñublense, lo que puede resultar muy importante para el elenco de Chillán, ya que si San Marcos resulta Campeón de la general (sumatoria de ambos torneos), los Rojos tendrán automáticamente un lugar en la final de fin de año entre el ganador del Apertura y del Clausura.

Los muchachos de Mario Salas terminaron el Apertura en la tercera posición con 33 unidades, siendo superados por San Marcos con 36 y Ñublense con 34.

La próxima semana habrá descanso en el torneo, pero ambas escuadras verán acción por la Copa Chile; Barnechea enfrentará a Enfoque como visita mientras Ñublense, en la misma condición, se medirá con Deportes Linares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario