lunes, 4 de junio de 2012

Barnechea doblegó a Curicó y no le pierde pisada a San Marcos






En un intenso partido, Barnechea se impuso por 3 a 1 a Provincial Curicó Unido y no le pierde pisada a San Marcos de Arica, en plena recta final del torneo de Apertura.

El duelo arrancó con los metropolitanos dominando las acciones. En el minuto 5, Carlos Espinoza estuvo cerca de abrir la cuenta para los pupilos de Mario Salas, pero una notable intervención de Luis Santelices, evitó la conquista del volante.

En la contra, los torteros también hacían daño. Así lo confirmó a los 9’, Nicolás Medina quien clavó un cabezazo perfecto tras centro de Alejandro Escalona y puso el primer tanto de la jornada y su séptima conquista en el campeonato.

Tras el gol, llegaron los mejores momentos de la visita. Incluso estuvieron cerca de aumentar el marcador, ya que un centro de Martín Cortés dio en Orlando Gutiérrez, pero el travesaño salvó a Manduca que solo miraba.

En los 27’, cayó la primera polémica del partido. Carlos Espinoza ejecutó un tiro libre que dio en el vertical, pero antes, Santelices golpeó en pleno rosto a Patricio Rubio, jugada que fue desestimada por Francisco Caamaño.

A diez minutos del final de la primera etapa, Barnechea alcanzaría el empate con una vistosa jugada personal de Juan Gutiérrez. El talentoso volante, uno de los mejores valores del ascenso, se despachó un misil de derecha imposible para el arquero curicano y decretó el empate.

Acto seguido y en una nueva carga, 60 segundos más tarde, el propio Gutiérrez cayó en el área por infracción de Wilson Méndez, en una clara falta que otra vez fue desestimada por el juez del compromiso.

La tercera sería la vencida para ya que a los 44’, sería el mismo Méndez, quien interrumpiera un ataque de los capitalinos con la mano, situación que ahora sí fue considerada como penal por Caamaño.

Pero los penales han sido una maldición en este certamen para el cuadro del oriente de Santiago. Frente al balón se paró Jorge Manduca pero el arquero la envió a cualquier parte. Así, por sexta vez en el transcurso del Apertura, el “Barne” fallaba desde el punto penal.

En el segundo tiempo, el duelo seguiría disputando a gran ritmo. Primero lo tuvo Martín Cortés, quien remeció el travesaño del arco del anfitrión, pero a los 63’, Patricio Rubio se despachó un golazo, tras eludir a Rodrigo Rivera y definir con un toque sutil ante el achique de Santelices.

Con el marcador a su favor, el local siguió martillando sobre el arco del cuadro dirigido interinamente por Cristian Castañeda. A los 80’, Camilo Rencoret recuperó un balón en la salida, pero fue derribado por Jorge Álvarez cuando se iba en demanda del pórtico de los banda sangre. El defensor ya tenía amarílla, se ganó la segunda cartulina y Curicó quedó con uno menos.

Ya en los descuentos, Patricio Rubio puso el 3 a 1 definitivo en posición de adelanto. Con este resultado, Barnechea llega a 30 puntos, dos menos que el líder, San Marcos de Arica y todavía sueña con el Apertura.

Curicó en tanto, se estanca en las 20 unidades y solo piensa en terminar de la mejor forma este certamen, mientras la directiva ya proyecta el segundo semestre, en el que buscará remontar para ir por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario