lunes, 18 de junio de 2012

Magallanes sumó tres puntos de oro y escapó del fondo



En un partido de ida y vuelta, Magallanes consiguió una victoria fundamental para escapar del fondo de la tabla de posiciones, triste ubicación que hoy ocupa por menos partidos ganados, Santiago Morning.

La Academia viajó hasta el sur para imponerse por la mínima frente a Deportes Puerto Montt, cuadro que no pudo estirar a cinco, la racha de victorias consecutivas.

A los 35' llegó el único tanto del encuentro. Juan Cornejo movió rápido en un tiro libre, habilitó a Carlos Cisternas, quien se juntó con David Allende, tras un rebote en el argentino Federico Sardella, el balón quedó el los pies de Paulo Cárdenas, quien superó el achique de Carlos Espinoza.

Dos minutos más tarde, Ronnie Fernández estuvo cerca de la igualdad, pero su tijera se fue por encima del travesaño del pórtico defendido por Héctor Barra.120 segundos más tarde, Rodrigo Soto estuvo muy cerca, pero su cabezazo dio el vertical, ahogando el grito de gol carabelero.

En el segundo tiempo las emociones siguieron presentes en ambas porterías. A los 54', otra vez Fernández exigió al meta Barra, quien voló y con un manotazo contuvo la palomita del peligroso delantero de los delfines. Sólo un minuto más tarde, Espinoza estuvo brillante en un achique ante Rodrigo Soto.

Ya en los descuentos, llegó la polémica de la tarde. Isaías Meneses y Jorge Guerrero disputaron un balón en el área, el paraguayo cayó, pero Piero Maza desestimó la jugada, pese a que hubo un leve empujón del defensor albiceleste.

Sería la penúltima incidencia del juego, porque en un tiro libre a los 93', Carlos Espinoza conectó de cabeza jugado en ataque, pero Barra otra vez ahogó el grito de gol de los cerca de 2.000 espectadores que llegaron al Chinquihue.

Con este resultado Magallanes llegó a 18 puntos y es antepenúltimo superando al Morning y Naval. Los pupilos de Osvaldo Hurtado, tienen un partido pendiente, precisamente frente al ancla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario