miércoles, 18 de enero de 2012

Concepción no pudo ante Colo Colo en la “Noche Lila”


Comenzó mejor Deportes Concepción, que de la mano de Gerardo Cortés, se las arreglaba para incomodar al remozado Colo Colo versión 2012. Sin embargo, los minutos iniciales fueron solo un espejismo y finalmente el cuadro local, terminó inclinándose por cuatro a uno ante los albos en la “Noche Lila”.

La gran figura del encuentro fue el hábil Mathías Vidangossy, problema insoluble para la zaga penquista, zona en la que seguramente deberá concentrarse el trabajo del estratega argentino Germán Corengia de cara al debut en el campeonato.

Secundado por los correctos Rodrigo Millar, Miguel Ángel González y un punzante Lucas Wilchez, Colo Colo se adueñó del medioterreno, anulando también a Patricio Almendra, quien administró el balón con criterio pero con escasa profundidad.

Así llegó la apertura de la cuenta, tras penal ejecutado por Gonzalo Fierro, luego de una falta cometida por Rodrigo Alonso contra el trasandino Wilchez.

Ya en la segunda fracción, el cacique siguió martillando sobre la portería de Jonathan Salvador. Por lo mismo,  no extrañó que en el minuto 74, el cuadro del “Hueso” estirara las cifras con un autogol de Alonso, quien falló al intentar despejar un centro del juvenil Manuel Bravo.

Tres minutos más tarde, José Pedro Fuenzalida cayó en el área lila y esta vez fue el “Mágico” González quien no perdonó desde los doce pasos.

Con el partido definido a su favor, Colo Colo se soltó todavía más y aunque perdió a Rafael Caroca, expulsado por doble amarilla,  Carlos Muñoz se encargó de estirar aún más la diferencia a  los 87’. En el epílogo José Torres logró el único descuento para los penquistas.

Así, Deportes Concepción comenzó con el pie izquierdo el 2012, pero mostró algunas facetas interesantes en su juego, aunque deberá corregir principalmente los errores en la última línea, si quiere pelear por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario