jueves, 8 de noviembre de 2012

Juan Pablo Miño: "Nunca pudimos ser un equipo regular"


Llegó la hora del balance en Coquimbo. El cuadro pirata comenzó el 2012 con la ilusión del retorno a primera división. Sin embargo, la campaña estuvo lejos de las expectativas e incluso los aurinegros en un momento estuvieron complicados con el descenso, pero sobre el final remontaron y terminaron tranquilamente el año.

"Nuestro objetivo era subir, pero lamentablemente en los momentos decisivos nunca pudimos ser regulares, no pudimos ganar tres partidos seguidos para prendernos en la lucha por el ascenso, aunque en los momentos difíciles supimos salir adelante", expone desde el puerto a primerabchile.blogspot.com, el volante argentino Juan Pablo Miño .

El trasandino finaliza contrato al término de esta temporada. No obstante, tras dos años en la tienda filibustera, señala sentirse muy cómodo, por lo que espera seguir en el norte. "Estoy muy feliz en Coquimbo, siento un aprecio muy grande por estos colores y la ciudad, pero no depende de mi. La dirigencia debe definir si estoy en los planes", expone el mediocampista.

Planes que también competen al recién confirmado técnico Luis Musrri, quien permanecerá en el club, con el objetivo de instalar nuevamente a los porteños en la división de honor. "Musrri debe tener continuidad en su trabajo", afirma Miño, "tiene un estilo de juego que a futuro puede llevar a Coquimbo a lo que sueña, que es estar en primera", agrega el rosarino.

Estilo futbolístico que comienza a entregar sus primeros réditos en la Copa Chile, certamen en el que los piratas ya están instalados en cuartos de final, luego de eliminar sin mayores complicaciones a Palestino en la ronda de los 16 mejores."Queremos llegar lo más alto en Copa Chile  y ganar el torneo", indica sin rodeos el argentino.

Soñando en grande en el segundo certamen más importante del país, Miño también se da espacio para proyectar el clásico que se viene la próxima temporada. Deportes La Serena acaba de descender, por lo que ambos cuadros chocarán en el torneo de la B en 2013.

"El clásico con La Serena va a ser una fiesta para Coquimbo, porque siempre los únicos colores que se ven son los aurinegros y el apoyo de la gente es incondicional, la hinchada es muy fiel", concluye el argentino.

Foto Gentileza: www.coquimbounido.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario