viernes, 9 de noviembre de 2012

Ñublense y Barnechea igualaron y definirán el ascenso en el Monumental




Por Leonel Acuña/@Le0Acuna

En un entretenido partido, que prácticamente no tuvo pausas, Ñublense igualó a un tanto con Barnechea, bajo un diluvio en el Nelson Oyarzún, resultado que dejó a los capitalinos con ventaja en la llave por el segundo ascenso a Primera División.

El partido desde un comienzo tuvo una alta intensidad, aunque fue Ñublense quién tomó el dominio de las acciones, buscando la ventaja desde los primeros minutos. Los desbordes de Vásquez y Ruiz inquietaban al meta Manduca, pero no revistieron mayor peligro de gol.

Tras muy buen primer cuarto de hora para los locales, fue Barnechea quién acomodó sus piezas y comenzó a levantar su juego de toque y desborde. Gutiérrez a los 20’ tuvo la más clara para la visita, con disparo furibundo desde fuera del área, que Viera contuvo con dificultad.

Cuando la visita jugaba mejor, llego la apertura de la cuenta para “Los Diablos Rojos”. Error en la salida de la defensa “huaicochera”, que lo aprovecha Altamirano quien triangula con Tomás Lanzini, quien picó el balón tras la salida de Manduca, decretando el 1 a 0 transitorio para felicidad de los más de 8 mil espectadores que soportaban el frío y la lluvia en Chillán. Todo esto a los 34 minutos de partido.

Tras el gol, Barnechea siguió presionando, mientras que el local busca generar de contra alguna ocasión que le permitiera aumentar el marcador.

En el segundo tiempo la historia no cambiaría en demasía. Barnechea presionaba y buscaba por medio de juego elaborado ingresar al área del portero Viera, pero Montesinos y Rojas estuvieron sólidos en cada una de las arremetidas de la visita.

En tanto Ñublense presionaba la salida y buscaba el error en el portero Manduca y sus defensores, que cada vez que fueron apurados, tuvieron problemas para manejar el balón.

Tras un intenso segundo tiempo, Barnechea comenzó a sentir la desesperación de que no podía encontrar el empate, a sabiendas de que fueron mucho más en el juego, mientras que el técnico Carlos Rojas decidió retrasar a sus pupilos y salvaguardar el resultado. Tras el ingreso de Cristóbal González por Tomás Lanzini, Ñublense se fue demasiado atrás, lo que a la postre les costaría el empate.

Cuando sólo quedaban 4 minutos para finalizar el partido, Vásquez se equivocó en la entrega y regaló el balón en la salida a Barnechea, que tras buena jugada terminó en los pies de Francisco Ibáñez, quién disparo y Viera pudo contener, pero tras el rebote, fue el mismo “Paco” Ibáñez quien la colocó junto al palo izquierda del meta uruguayo de Ñublense decretando el empate definitivo, haciendo estallar de alegría a los casi 20 hinchas que viajaron desde la capital.

Con tan poco tiempo restante, Ñublense intentó el desequilibrio y lo tuvo en los 90’, tras cabezazo de Riquero que se fue por encima del travesaño.

Con este empate, todo se definirá en la vuelta, este domingo a las 16 horas, en el Estadio Monumental, ya que La Cisterna no fue autorizado por la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario