lunes, 5 de noviembre de 2012

Lota cayó en Coquimbo pero salvó la categoría




Del terror resultó la última fecha de la Primera B para Lota Schwager. Los mineros necesitaban rescatar un punto en su visita al puerto de Coquimbo, pero cayeron 3 a 2 ante los aurinegros por lo que sufrieron hasta terminado el partido de Puerto Montt para asegurar la categoría.

El primer tiempo fue de trámite parejo. En los 10 minutos, Luis Fuentes remeció el travesaño de Juan Martínez, mientras que en los 35', José Huentelaf exigió a Richard Leyton.

En el segundo tiempo, Lota consiguió lo que parecía el gol de la tranquilidad. En los 48', Alfredo Calderón capturó un tiro libre ejecutado por José Huentelaf y abrió la cuenta. Sin embargo, la reacción pirata no se hizo esperar y en los 65' y 73', Mario Pierani llegó en dos ocasiones a la red y dio vuelta el compromiso.

A esa altura, los carboníferos sentían la presión por el resultado y Coquimbo era superior en el terreno de juego, diferencia que plasmó con el tercer tanto, convertido de tiro libre por Juan Maldonado.

Sobre el final, Diego Sepúlveda, también mediante balón detenido estrechó las cifras, aunque a esa altura los de la "lamparita" sabían del empate de Puerto Montt ante Magallanes, por lo que su permanencia en la categoría estaba asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario