domingo, 4 de noviembre de 2012

Curicó salvó la categoría frente a San Luis


CURICÓ UNIDO DERROTÓ A SAN LUIS  Y LOGRA MANTENER LA CATEGORÍA

En un dramático desenlace que se extendió cerca de 5 minutos después de terminado el partido, Curicó Unido salvó la categoría, gracias al solitario gol de Osmán Huerta y el empate en Santiago del ahora descendido Deportes Puerto Montt.

El desesperado cuadro tortero anunciaba bajas importantes ante los canarios. Escalona, Medina y Servín destacaban entre las ausencias de un equipo que tuvo entre algodones a Ormazábal (que finalmente salió lesionado) y JJ Albornoz. Los canarios por su parte lamentaron la ausencia por suspensión del único jugador que había jugado todos los minutos del torneo, Jaime Jerez.

El partido mostró a un cuadro curicano que a puro corazón salió a dominar de punta a cabo el partido, ante un San Luis que nunca se terminó de convencer de que, por muy lejana que pareciera, tenía una chance de ascender. Luego de un primer tiempo donde sólo hubo llegadas de peligro de los locales (siendo la más destacada una pelota que Ariel Pereyra estrelló contra un poste), los resultados comenzaban a mostrar sorpresas y abrían una pequeña esperanza para San Luis: En el norte caía San Marcos, Barnechea lo ganaba en Chillán y solo faltaba el gol del empate para Everton para cerrar la mezcla que dejaba a San Luis en una hipotética final. Pero para eso también debían ganar a Curicó.

A sabiendas de lo que pasaba en otras canchas terminada la primera fracción, San Luis trató de apostar a algo más en el comienzo del segundo tiempo. Pero los torteros estaban bien parados y pillaban constantemente en problemas a la defensa canaria. Así, en el minuto 22 llegó el merecido tanto del triunfo curicano. Un rechazo de Santelices fue tomado por el debutante Carlos Guajardo. El rápido puntero aprovecha la única desinteligencia grave de la defensa, y desde la línea de fondo lanzó el "centro de la muerte" que capitalizó Huerta y que hizo estallar a la sufrida hinchada curicana.

De ahí en más, el ambiente se hizo cada vez más tenso en la granja. Los golpes llegaron a la cancha y Daniel Vicencio fue expulsado tras bajar al Fantasma Pereyra. Con uno más, Curicó manejó los tiempos ante un San Luis que no tuvo la jerarquía para lograr el empate. 

Llegó el pitazo final y dado que el lance entre Magallanes y Puerto Montt comenzó varios minutos más tarde, los jugadores tuvieron que sufrir otros eternos 5 minutos abrazados en medio de la cancha hasta que se selló la suerte del cuadro salmonero, lo que hizo a su vez explotar de alegría a la concurrencia que no dudó en saltar a la cancha a celebrar.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Carlos Rumiano

Curicó Unido (1): Luis Santelices, Wilson Méndez, Juan Carlos Muñoz, Jorge Álvarez, Sergio Catalán, Eric Olivares, Franco Bechtholdt (76’ Eduardo Pinto), Patricio Ormazábal (25’ Carlos Guajardo), Miguel Coronado (69’ Juan José Albornoz), Ariel Pereyra, Osmán Huerta. DT: Pablo Abraham.

San Luis (0): Fernando de Paul, Fernando Ledesma (72’ Bruno Pezella), Eusebio Díaz, Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Álvaro Césped, Freddy Vargas (58’ Eduardo Otárola), Ismael Mariqueo, César Pinares, Joel Soto (64’ Cristián Taborda), Diego Cuéllar. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 1 – 0 Osmán Huerta (66’).

Expulsados: Daniel Vicencio (90’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario