domingo, 4 de noviembre de 2012

Ñublense y Barnechea igualaron y jugarán por el segundo ascenso





Por Leonel Acuña /Le0Acuna

El partido estuvo marcado por el nerviosismo desde el primer minuto, ya que ambos cuadros luchaban por obtener un cupo en la definición por el ascenso, si bien Barnechea tenía la opción de ascender directo si se daban una serie de resultados, la posibilidad era remota, aunque en gran parte del encuentro esa opción se dio para los dirigidos de Mario Salas.

Comenzado el primer tiempo, todo era alegría para los más de 5 mil hinchas que desafiaron el calor del mediodía, ya que Mathias Riquero con golpe de cabeza colocaba el 1 a 0 parcial a solo 6 minutos de iniciada la brega.

Si bien Ñublense acechaba el pórtico de Manduca, estas arremetidas eran con poca claridad, mientras que Barnechea llegaba con peligro por medio del contragolpe. EL empate de los capitalinos llegaría a los 12 minutos, tras desinteligencia en la zaga roja, la que Juan Gutiérrez cambiaría por gol.

Ñublense insistía, con centros de Vásquez y triangulaciones con Pablo Parra, pero no eran efectivas, al contrario de Barnechea que de contra pudo aumentar las cifras, donde Alexis Viera comenzaba a tomar tintes de figura.

A los 30 de partido, Elco Navarro baja en el área a Franciso Ibáñez y Eduardo Gamboa no dudó en marcar la pena máxima. El mismo Paco Ibáñez se pondría frente el balón para marcar el 2 a 1, que hasta ese momento le daba el ascenso directo a Barnechea, ya que en el Carlos Dittborn, San Marcos caía por 1 gol a 0.

Ñublense sintió el golpe y se fue en busca del empate, la más clara la tuvo Nikolás Altamirano que había ingresado pocos minutos antes tras lesión de Pablo Parra. El Disparo potente del “Niko” fue enviada al corner por Manduca.

Iniciado el segundo tiempo, Ñublense logra el empate por medio de Jonathan Cisternas. El partido era parejo, pero Barnechea buscaba por todos los medios el gol que los llevara directo a la Primera División.
Cuando solo restaban 8 minutos para el término del compromiso, Nicolás Maturana anotaría el 3 a 2, que hasta ese momento les daba pasajes directos a Primera División. Maturana tras el gol, sería expulsado por molestar a la hinchada local.

Cuando todo se veía cuesta arriba para Los Diablos Rojos, Miguel Angel Orellana anotaría el empate a 3 definitivo, que le da boletos para jugar la final de la Primera B, ayudado por el resultado que se estaba dando en Arica, donde Segovia había marcado el empate transitorio para el local un minuto antes.
Tras el gol de Orellana, Alejandro Vásquez que tenía amarilla por simular, sería expulsado por gritarle el gol en la cara al portero Manduca.

En tanto en el norte, Francisco Piña le daba la tranquilidad necesaria a los chillanenses con un gol de tiro libre en los descuentos, asegurando de esta forma el ascenso directo al equipo del “santo” y cediendo el cupo de campeón del Apertura a Ñublense.

Ñublense y Barnechea se volverán a ver las caras en la final de la B. El primer partido se jugará este jueves en Chillan, mientras que el compromiso de vuelta será el domingo en la región metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario