lunes, 25 de febrero de 2013

El Morning y La Serena no se hicieron daño




Por Pablo Varas /@PabloTxR


Partido igualado fue el que se, vivió en el Santiago Bueras entre microbuseros y papayeros. Si bien el “Chago” dominó el juego y  se creó más ocasiones, el conjunto granate también tuvo un par de chances, mediante las cuales, pudo llevarse el cotejo.

Cinco fueron las variantes que presentó el elenco granate, respecto al clásico jugado en La Portada el pasado 16 de Febrero, variantes, que a excepción de Jovanni Campusano, no mostraron mayores credenciales para hacerse con el puesto de titular.

Así lo reflejo el desarrollo de la primera mitad, en la que Santiago Morning fue claramente superior, dominando el balón, instalándose en terreno papayero y llegando con constante peligro al área granate, principalmente por la banda izquierda, donde Jopia y Flores, simplemente no pudieron frenar los ataques del Morning, forzando al golero granate, Bernardo Contreras, a realizar un par de tapadones para mantener el cero en su arco.

De esta forma, irse al descanso con el marcador en blanco fue lo mejor que le pudo pasar al equipo visitante, que con un tímido cabezazo de Pavlovic, cuando expiraba la primera mitad, recién se acercó a la portería del meta Cristian Limenza.

En la segunda mitad el elenco microbusero no se vio con la misma dinámica mostrada en el primer tiempo, dejando más espacios en el fondo y dándole vida al futbol granate que con los ingresos de Santander, Cuellar y el experimentado Domeneghini, gano en vértigo y se vio un partido más igualado.

Fue el mismo Santander el que descolgándose por la banda izquierda creo la oportunidad más peligrosa del elenco papayero, centrando para el trasandino Domeneghini quien de volea se encontró con la brillante respuesta del  portero local.

Después de eso, se vivió un partido de ida y vuelta, que pudo ser para cualquiera, los bohemios mostrando un fútbol simple, sin gran dinámica, aprovecho las numerosas desinteligencias defensivas del rival  creandose  varias oportunidades para abrir el marcador, mientras que el meta Contreras se alzaba entre los once granates y aplacaba el hambre de gol del conjunto microbusero.

El marcador del Santiago Bueras no se movió  y los hinchas sacaban cuentas de las ventajas de una paridad a estas alturas del torneo, mientras en la banca serenense, Benavente comenzaba a mostrar cierta sonrisa: La pasó mal por muchos momentos, sin mostrar grandes argumentos ofensivos, pero al menos  pudo sostener su arco intacto.

Así, el cuadro papayero vuelve a casa con un primer positivo que, si bien, no es lo que se fue a buscar en un principio, se atesorará como un trofeo, porque puede ser el punto de inflexión que estaba buscando y le da más tranquilidad para trabajar de cara al encuentro con San Felipe.

El jefe técnico serenense reconoció que lo importante era no perder, “sumamos, que era lo más importante en un partido difícil, porque ellos cargaron a muchos ponchazos. Quizás fue flojo el primer tiempo, pero después mejoramos y tuvimos ocasiones más claras para vencer”.

El portero Bernardo Contreras, elegido como la figura granate, reconoció que “vamos todos para arriba, es el primer punto del campeonato”. En tanto, Jovanni Campusano precisó que, “el Chago nos manejó la pelota, pero poco a poco nos fuimos afianzando”.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Santiago Bueras.
Árbitro: René de la Rosa.

Santiago Morning (0): Cristián Limenza, José Francisco Belligni (Camilo Montesinos , Jaime Jerez, Fernando Solis, Washington Torres, Jaime Gaete, Nelson Cereceda (Fabián Nuñez 63'), César Pinares, Jonatan Bauman, David Escalante, Samuel Teuber (Gonzalo Reyes 77'). DT: Mauricio Giganti.

Deportes La Serena (0): Bernardo Contreras, Felix Cortés, Cristián Basaure, Cristián Olguín, Claudio Jopia, Roberto Herrera, Sebastián Leyton, Giovanni Campusano, Alejandro Flores (Jhon Santander 46'), Nicolás Pavlovich (Diego Cuellar 60'), Mauricio Salazar (Aníbal Domeneghini 79'). DT: Gonzalo Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario