lunes, 25 de febrero de 2013

Concepción se quedo con el clásico en Coronel



Por Daniel Andrade /@daniel_andrade9

Deportes Concepción obtuvo una importante victoria al doblegar por la cuenta mínima a Lota en el Estadio Federico Schwager de Coronel.

Como es costumbre en este tipo de encuentros, el partido comenzó trabado en la mitad del terreno de juego, con ambos equipos tratando de tomar la manija del balón sin superar a las defensas bien paradas. Solo había algo de peligro en las porterías, a través de pelotas detenidas. 

El primero en avisar fue el cuadro “lila”, a través de Edgar Melo, quien remató con violencia un tiro libre frontal que bajó sorpresivamente y casi se cuela en la portería local. Lota intentaba abrir la cancha, sobre todo por la derecha, con las trepadas de Iriarte, pero carecía de profundidad en los tramos finales para anular a los centrales del “león de Collao”.
  
En la medianía del primer tiempo se produciría la primera polémica de la tarde, ya que Huentelaf fue derribado en el área y el árbitro Franco Arrué desestimó el cobro, generando el enojo de la parcialidad local.

Tras cartón, una trepada del excelente Roberto “peta” Castillo, encontró en el área a De Porras, quien al controlar alto, inventó una chilena espectacular, imposible para Moyano, decretando la apertura de la cuenta y la locura de la hinchada visitante que llego en un gran número a alentar a su equipo. 

Con el gol Concepción encontró mayor tranquilidad y Lota adelanto sus líneas. Un par de minutos después del tanto visitante, Lota casi encuentra la paridad en un cabezazo de Henríquez, que pasó muy cerca del parante izquierdo de Kletnicki.

El partido ya se iba en su primer tiempo, cuando Castillo habilitó a Domínguez, quien sacó un latigazo cruzado que pasó rosando el palo derecho de Moyano. Con esta clara opción de gol, se cerraron los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, Lota se instaló en campo “lila” en busca de la paridad, pero fueron los penquistas quienes tendrían una clara opción de gol al inicio del segundo tiempo, cuando Domínguez, estrelló un cabezazo en el vertical tras tiro libre servido por Javier Vatter. 

Luego de esto, Cossio movió sus piezas y propicio el ingreso de González y Durán para darle más peso a la ofensiva y lo consiguió, también ayudados por el viento a favor que era un factor importante en la etapa final. 

La mayor parte de las jugadas de riesgo vinieron a través de pelotas paradas servidas por el “guagua” González, quien estuvo cerca de empatar el partido con un gran remate de más de 25 metros que casi se cuela en el ángulo de Kletnicki.

El partido se complicaría aún mas para la visita, cuando a los 20 minutos del complemento, Narváez se ganó la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 jugadores a Concepción propiciando mayor control y espacios para un volcado Lota Schwager. 

En el final del partido Lota tuvo el empate a través de un tiro libre que sirvió Jiménez, pero que encontró un espectacular manotazo de Kletnicki para enviar el balón al tiro de esquina. Con esto se terminó el duelo y se ahondó más la crisis que vive el cuadro de la lamparita, que lleva 3 partidos perdidos en igual cantidad de duelos jugados.  La hinchada, ya pide la cabeza del técnico Nelson Cossio y también la de dirigentes de la Sociedad Anónima.

Así, Deportes Concepción, logró su primera victoria del campeonato y espera seguir en alza partido a partido para pelear por el ascenso, objetivo que se trazó el cuerpo técnico y la directiva para este torneo de transición.

Pormenores:
Lota Schwager Moyano; Jiménez, Véliz, Henríquez; Gómez, Lagos, Garrido, Iriarte, Delgado; Huentelaf y Pinto.

Deportes Concepcion: Kletnicki; Aravena, Ayala, Ormazábal; Castillo, Fernández, Narváez, Melo, Vatter; Domínguez y De Porras.

Árbitro: Franco Arrué

Público: 3 mil espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario