viernes, 23 de diciembre de 2011

Unión Temuco se refuerza con todo


Dos temporadas en Primera B, le han permitido a Unión Temuco consolidarse como institución en el fútbol profesional. Por lo mismo, el objetivo para su tercera participación en el ascenso es uno: llegar a la división de honor.

Y para ello trabajan en la conformación de un plantel que mezcle experiencia y juventud. En esa línea Cristian Mora ya cuenta con tres caras nuevas para 2012. El primero en confirmar su arribo a la Araucanía fue el promisorio defensa Carlos Escobar, proveniente de las divisiones menores de Universidad de Chile, en las que fue dirigido por el actual estratega del rojo.

Partiendo de la máxima que los equipos se arman de atrás para adelante, Mora además, ya tiene asegurado otro refuerzo. Se trata  de Patricio Peralta, de gran cometido con Naval durante este año. El exnáutico llega para cubrir una zona vacante, tras la partida de Javier Lemarí y Frank Carilao.

Pero las incorporaciones no se detienen ahí. Desde Argentina arribó el también defensor Juan Cruz Gill. El zaguero de 28 años inició su carrera en el Club Atlético Talleres de Córdoba. En 2008 tuvo un paso por el fútbol nacional, defendiendo los colores de Melipilla, para luego viajar a Chipre, jugando en el Ermis Aradippou y finalmente en 2011 militó en el Estudiantes de Mérida de Venezuela.

La directiva del cuadro de Marcelo Salas trabaja además para sellar la incorporación del volante trasandino Mariano Berriex, quien jugó esta temporada en Deportes Concepción  y del delantero exUnión Española, Raúl el "Pipa" Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario