sábado, 17 de diciembre de 2011

La B no modifica su formato

 
El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó, en Consejo de Presidentes realizado el pasado jueves, mantener el formato para la competencia 2012, es decir, se jugarán torneos de Apertura y Clausura. 

Ambos campeonatos comenzarán con una fase zonal, en la que se dividirán los equipos en dos grupos, correspondientes al sur y al norte del país. Cada uno contará con 7 participantes, lo que significa que en cada fecha uno de ellos quedará libre. Posteriormente se dará paso a una fase nacional, en la que se enfrentarán todos contra todos.

Ascenso

Finalizados ambos certámenes, el cuadro que logre la mayor cantidad de puntos, en la tabla general (sumado Apertura y Clausura) será el campeón de la categoría y obtendrá un cupo directo para participar en Primera División. En tanto, el segundo conjunto que subirá, se resolverá en la denominada Final de Campeones, que enfrentará a los monarcas del primer y segundo semestre en partidos de ida y vuelta. 

En el caso que el campeón de la tabla general coincida con uno de los vencedores del Apertura o Clausura, este conservará su cetro, ascendiendo automáticamente y cederá su lugar en la final del año a quien finalice como su escolta en el torneo respectivo.

Promoción y Descenso

El equipo que resulte perdedor, en la Final de Campeones, será acreedor de un lugar en la liguilla de promoción al igual que el mejor ubicado en la tabla general que no pertenezca al grupo de los ya descritos, mientras que el último perderá la categoría.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario